Sector Salud

puesta en circulación 

Ernesto Díaz Álvarez publica libro: “Larga vida con calidad”

En el libro de 200 páginas, el profesional de la salud recoge en un contenido explicativo y de interés humano, técnicas y consejos para prevenir enfermedades que pueden afectar el buen funcionamiento del corazón.

Ernesto Díaz Álvarez junto a invitados en la puesta en circulación de su libro.

Ernesto Díaz Álvarez junto a invitados en la puesta en circulación de su libro.Fuente externa

“Cuidar el corazón de los demás ha sido, para el doctor Ernesto Díaz Álvarez, el emblema que caracteriza una vida consagrada a salvar vidas”, así se refirió Miguel Franjul, al autor del libro “Larga vida con calidad”, un especialista en salud cardiovascular.

Esta frase está impresa en el prólogo de la obra, escrito por Franjul, director del Listín Diario, medio en el cual, por 15 años ininterrumpidos, Díaz Álvarez ha publicado semanalmente la columna “Cardiología para todos”.

En el libro de 200 páginas, el profesional de la salud recoge en un contenido explicativo y de interés humano, técnicas y consejos para prevenir enfermedades que pueden afectar el buen funcionamiento del corazón para lograr la longevidad, tomando en cuenta las rutinas y cotidianidades de cada persona.

Durante la puesta en circulación de la obra, Franjul expresó: “Su vocación está plasmada en miles de artículos publicados en revistas especializadas y, particularmente, en el Listín Diario. Leer este libro es conocer las amenazas que pueden llevarnos al colapso de la vida a causa de las enfermedades cardiovasculares”.

Además, refirió qué pasa con los 10 mandamientos que aunque dan las pautas para hacer lo correcto, pero “nos hacemos los chivos locos”, ya que desde hace tiempo el doctor ha ofrecido a través del periódico consejos para tener una mejor salud cardiovascular y no son acatados por muchas personas.

Explicó que en este decálogo están agrupados todo el conocimiento “con palabras sencillas, consejos puntuales”, por lo que tener este libro en mano “es como poseer la fuente santífica del corazón y consiguientemente, de la vida sana y prolongada”.

un arduo trabajo 

Añadió: “Por sí sola, esta obra representa uno de los mayores aportes de la bibliografía médica dominicana para el estudio, prevención y tratamiento de las enfermedades del corazón, donde no quedan cabos sueltos en el abordaje de esta problemática desde lo social y lo científico”.

Mientras que Díaz Álvarez expresó que este libro representó “un arduo trabajo”, y ayudará a muchas personas a cuidar mejor su corazón.

Asimismo, refirió que el manuscrito habla sobre los factores de riesgo metabólicos cuya conexión con las enfermedades crónicas no transmisibles son de las principales causas de muerte en personas menores de 70 años.

“Detrás de este material hay años de investigación, dedicación, esfuerzo de un equipo de expertos que con su labor han contribuido con su conocimiento para ofrecer a los lectores, pacientes y colegas, información valiosa”.

También comentó que este libro está lleno de información que ayudará al lector a tener un mayor salud cardiovascular y prever las enfermedades de este campo.

La puesta en circulación de la obra se efectuó el Instituto de Cardiología donde también se puso en venta ejemplares del libro.