Sector Salud

hospitales

Colegio Médico levanta paro en hospital Moscoso Puello tras promesa de inversión de RD$ 300 millones

El personal de salud adscrito al CMD se reunirá el próximo jueves 3 de agosto, especificó Senen Caba a los periodistas, tras haber tenido un encuentro de más de dos horas con autoridades del sector salud del país

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Rufino Senén Caba informó este lunes que el paro de labores que tenía el personal de salud del Hospital Francisco E. Mocoso Puello ha sido levantado.Sauro Scalella

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, informó que fue levantado el paro de labores que tenía el personal de salud del Hospital Francisco  Mocoso Puello.  

Como un "voto de confianza", según las palabras del gremialista, a las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS), ha concluido la detención de trabajos que tenían como protesta ante las condiciones en las que se encuentra el hospital público.

El personal de salud adscrito al CMD se reunirá el próximo jueves 3 de agosto, especificó Senen Caba a los periodistas, tras haber tenido un encuentro de más de dos horas con autoridades del sector salud del país.

Ante las condiciones 'precarias' que ha mostrado el hospital, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, dijo que intervendrán diversas áreas, con un monto que podría superar los RD$ 300 millones de pesos.

"El departamento de gastroenterología tiene necesidad muy importante, igual que urología, oftalmología y casi todos los departamentos expresaron una serie de necesidades", expuso Lama a su salida de la reunión.

El funcionario público indicó que "muchas de esas necesidades" deben estar resultas en los próximos 15 días.

"Hemos hecho un compromiso para que el equipamiento también llegué... Ya hemos hecho un cronograma para que a corto plazo estás áreas también tengan las debidas atenciones", señaló.

Colegio Médico levanta paro en hospital Mocoso Puello tras promesa de inversión millonaria


Todo esto ha surgido días después de que el cuerpo de médicos, enfermeros y laboratoristas del Hospital Moscoso Puello anunciara la detención de sus labores durante 72 horas, desde este lunes hasta el jueves.