Santo Domingo 24°C/29°C few clouds

Suscribete

30 provincias reportaron coronavirus esta semana

La positividad semanal de 28.56% y la acumulada de las últimas cuatro semanas de 9.14%.

La positividad de las pruebas de Covid se incrementó durante este mes a cerca de 30%.ARCHIVO/LD

Al menos 30 de las 32 provincias del país reportaron casos positivos de Covid-19 en la última semana, rondando la positividad en estas demarcaciones entre dos y 22 por ciento.

Mientras, el hospital Marcelino Vélez Santana informó que permanecen estables los pacientes con diagnóstico positivo de Covid-19 ingresados en el establecimiento de salud.

Los reportes oficiales del comportamiento del virus en territorio dominicano, muestran una tendencia creciente en el número de nuevos contagios, reportando en la última semana 777 nuevos casos positivos.

De acuerdo al reporte de la semana epidemiológica número 25, solamente las provincias de Hato Mayor y El Seibo no reportaron casos positivos de Covid-19.

Las demás provincias reportaron entre uno y 424 casos captados en la semana, siendo esta última cifra notificada en el Gran Santo Domingo, que es la provincia que mayor cantidad de casos positivos nuevos aportó, la mayoría en el Distrito Nacional con 231 casos nuevos.

En Santiago se notificaron 86 nuevos casos en la última semana, en Valverde 34, en Espaillat 23 y en la provincia Duarte 22. El sistema registra 842 casos activos del virus.

El hospital Marcelino Vélez, donde funciona una de las unidades de atención a pacientes con Covid-19, informó que al día de ayer tenían ingresados cinco pacientes con el virus, todos estables. Aunque el país fue desmontando los hospitales Covid-19, abiertos a inicio de la pandemia, la encargada de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, doctora Gray Benoit, aseguró que mayoría de los grandes hospitales del país mantienen disponibles áreas de aislamiento para el ingreso de pacientes que lo requieran.

Entre esos hospitales citó el Marcelino Vélez Santana, Vinicio Calventi, Santo Socorro y Rodolfo de la Cruz Lora, en Santo Domingo.Dijo que el incremento que se registra en la actualidad en los casos del virus, son fruto del comportamiento esperado.

el cual podría mantenerse por las próximas una o dos semanas, para empezar registrarse una disminución, y que luego, cuando inicie la temporada de invierno, vuelva a registrarse una nueva alza.

Hasta la fecha el país reporta un acumulado de 663,195 casos positivos desde el inicio de la pandemia a la fecha y 4,384 muertes.

La positividad semanal se colocó esta semana en 24.94% y la acumulada de las últimas cuatro semanas en 10.97%.

Tags relacionados