Abinader viajó a Mao para entregar hospital y puente
El presidente Luis Abinader entregó ayer el hospital municipal de Esperanza “Doctor José Fausto Ovalles” y el puente Gregorio Aracena sobre el canal Bogaert en este municipio de la provincia Valverde.
El hospital, que tuvo una inversión de RD$660 millones, tendrá capacidad para 28 camas de hospitalización y fue construido sobre 2,372 metros cuadrados.
Este tiene una unidad de cuidados intensivos, además de equipamiento en las áreas de emergencia, inmunización, imágenes, ginecología, laboratorio, quirúrgica, consulta externa, maternidad, farmacia y 8 consultorios de especialidades generales, entre otros servicios médicos.
Puente sobre un canal
Como parte de su agenda, Abinader también inauguró el puente Gregorio Aracena sobre el canal Bogaert en Mao, con una inversión de RD$13 millones. Este tenía incomunicadas a cientos de viviendas a ambos márgenes del canal.
En el acto, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, indicó que la construcción de este puente se trata de una obra determinante para la vida cotidiana de la comunidad porque sirve de comunicación alternativa para los sectores Enriquillo y los barrios Yerba de Guinea y Los Bonilla, mejorando la conexión también de zonas periféricas productoras de arroz, favoreciendo la salida de los productos agrícolas provenientes de Las Hortensias y otras comunidades vecinas.
Obras proyectadas para ser entregadas
Abinader detalló que en su gestión se están construyendo, solo en la Línea Noroeste, los hospitales de Villa Vásquez, en Monte Cristi, previsto para entregarse a principios en el primer trimestre del próximo año y Dajabón, a principios del próximo año.
Asimismo, en Santiago, el Hospital de SAJOMA, San José de las Matas; el Regional de San Francisco de Macorís; Verón, en La Altagracia que se inaugurará en las próximas semanas; la segunda Unidad Trauma del país que se construye en Azua y en licitación para adjudicación, el Hospital de la Maternidad, de Barahona, antiguo Jaime Sánchez.
Además, citó la maternidad del Hospital de la Mujer y del Marcelino Vélez, en santo Domingo Oeste. El Hospital General de la provincia de Santo Domingo, el Mario Tolentino Dipp, que tenía varios años detenido será entregado en este verano.