Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

salud

Se disparan los contagios de Covid durante las últimas tres semanas

Ayer fueron reportados 90 casos positivos, correspondientes a la última semana, mientras la semana anterior fueron notificados 57 y la semana antepasada hubo un reporte de 45.

Personal médico ofrece asistencia a un paciente afectado de Covid-19.

Personal médico ofrece asistencia a un paciente afectado de Covid-19.LISTIN DIARIO

Un ligero incremento en las últimas tres semanas se ha ido registrando con nuevos casos positivos del virus del Covid-19 en el país, de acuerdo a los reportes epidemiológicos semanales del Ministerio de Salud Pública.

En las últimas tres semanas el sistema reporta 192 nuevos casos captados en diferentes provincias.

Ayer el sistema reportó 90 casos positivos correspondientes a la última semana de registro epidemiológico, mientras la semana anterior los casos nuevos fueron 57 y la semana antepasada se habían reportado 45 nuevos casos positivos, lo que evidencia un ligero, pero sostenido incremento.

El boletín epidemiológico número 1106 correspondiente a la semana epidemiológica número 19 reporta 45 casos nuevos y 52 casos activos; el boletín 1107, de la semana número 20, notificó 57 casos nuevos y 70 activos, mientras en el número 1108, de la semana 21, dado a conocer ayer, se registran 90 nuevos casos y 111 activos.

Según el reporte de la última semana, de los 90 nuevos casos notificados, 31 corresponden al Distrito Nacional; 20 a Santiago; ocho a Santo Domingo; siete a San Pedro de Macorís; Cuatro a La Altagracia; tres a la Romana, mientras otras 11 provincias reportaron de entre dos y un caso nuevo.

diagnósticos positivos

Hasta la fecha, el país acumula 661,323 diagnósticos positivos del virus y 4,384 defunciones, fruto de la pandemia, para una letalidad de 0.66%.

El director Nacional de Epidemiología, Ronald Skewes, dijo que el incremento en los casos de Covid-19 no es significativo.

Tags relacionados