Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Denuncian deterioro de servicios en Hospital Integral de Bellas Vista

Hospital Integral de Bellas Vista

Hospital Integral de Bellas VistaOnelio Domínguez/LD

La Federación de Juntas de Vecinos de la Zona Suroeste de Santiago y la Alianza por el Derecho a la Salud (ADESA), expresaron que se agudizan las problemáticas y se deterioran los servicios básicos en el hospital periférico de Bella Vista en esa provincia.

Las manifestaciones realizadas por las diferentes juntas de vecinos de la zona Suroeste fueron en demanda de mejorar los servicios básicos del hospital, como agua potable, falta de medicamentos y el equipamiento del centro de salud.

Raque Rivera, coordinadora de Mujeres del Cibao y el Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, hizo un llamado al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera y al director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, para que suplan estás necesidades, ya que los residentes de Bella Vista y otras localidades de la zona Suroeste de Santiago puedan acudir a este centro a resolver problemas de salud.

Rivera indicó que el deterioro de los servicios de salud, es un problema que padecen todos los centros de la provincia, incluyendo el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

El pasado mes de febrero, los mismos grupos sociales, protestaron para solicitar la compra de un sonógrafo y equipo de Rayos X, además de que el laboratorio funcione las 24 horas el día.

Tags relacionados