Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

salud

Incart presenta nuevas alternativas para el tratamiento de cáncer en RD

En ese sentido, destacó que el VIDACIM está aprobado para varios tipos de cánceres avanzados, como cáncer de cabeza, cuello, esófago, páncreas y de cerebro, tanto en pacientes adultos como niños.

Tratamiento para el cáncer

Tratamiento para el cáncerPexels

El Instituto Nacional de Cáncer Rosa Tavares Sánchez (Incart) presentó este viernes el CIMAvax y el VIDACIM, dos nuevas alternativas para el tratamiento terapéutico de pacientes con cáncer.

De acuerdo con la doctora Giselle Saurez, en la charla sobre las inmunoterapias de cáncer dirigidas al factor de crecimiento epidérmico y su receptor, el CIMAvax es una vacuna terapéutica que provoca una respuesta en el sistema inmune del paciente contra su tumor.

Saurez explicó que la confrontación se da a través de anticuerpos que capturan el factor del crecimiento epidérmico en la sangre y, como consecuencia, detiene la progresión de la enfermedad.

“El CIMAvax está indicado para pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas, en etapa avanzada; ya que sabemos que el cáncer de pulmón es uno de los tumores más agresivos y mortales en el mundo”, manifestó.

En ese sentido, destacó que el VIDACIM está aprobado para varios tipos de cánceres avanzados, como cáncer de cabeza, cuello, esófago, páncreas y de cerebro, tanto en pacientes adultos como niños.

Esta inmunoterapia es un anticuerpo monoclonal dirigido al receptor del factor de crecimiento epidérmico “que impide que este se active en la célula tumoral, por lo que inhabilita la proliferación descontrolada tumoral, la formación de nuevos vasos sanguíneos que alimentan al tumor y promueve la muerte de las células que componen el tumor”.

El VIDACIM es aplicable en combinación con radioterapia y quimioterapia para potenciar el efecto terapéutico de estos tratamientos convencionales y para aumentar la supervivencia con óptima calidad de vida.

Tags relacionados