Santo Domingo 21°C/23°C scattered clouds

Suscribete

HUELGA

Médicos suspenden paro viernes en Hospital Doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís

Sede del Colegio Médico Dominicano en Santo Domingo.

Sede del Colegio Médico Dominicano en Santo DomingoCMD

La filial del Colegio Médico Dominicano (CMD) de San de Macorís llevó a cabo con éxito el primer día de paro de labores en el Hospital Regional Doctor Antonio Musa de esta ciudad, que fue suspendido a partir de este viernes.

La huelga, que inicialmente estaba convocada por siete días, quedó sin efecto sucesivo, luego de que directivos del filial San Pedro del CMD, visitarán al Director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, en sus oficinas de Santo Domingo.

Elsa Herrera, presidenta local del gremio, adelantó a LISTÍN DIARIO que este viernes ofrecerá una rueda de prensa, donde ofrecerán detalles de lo acordado y que el paro quedaba suspendido, debido a la receptividad del funcionario.

En la reunión Lama se comprometió a atender los reclamos, con los que se han comprometido las autoridades, en otras ocasiones y que tienen como base, las precarias condiciones que presenta ese centro de salud.

La doctora Elsa Herrera, presidenta de la filial del gremio médico, dijo todo se decidió en una asamblea donde participó una amplia representación de médicos se tomó la decisión de paralizar los servicios a partir de este día.

Inicialmente la misma tendrá una duración de siete días por las malas condiciones que presenta el centro de salud.

Herrera, sostuvo que las condiciones de insalubridad, mala calidad de la camida para los médicos residentes, falta se ascensor desde hace varios meses, inseguridad en los parqueos y otros problemas, afectan el desenvolvimiento del personal.

Sostuvo además, que el gremio está abierto al diálogo, ya que el interés es que los males sean solucionados, por lo que aceptaron suspenderlo, para arribar acuerdos y soluciones.

Tags relacionados