Recuperan el cuerpo de niño de 10 años en un canal de riego en Santiago
Al llegar al lugar visiblemente desesperada, la madre del menor de edad gritó: “Justin, ven, no me dejes sola, por favor”.

Lugareños y agentes policiales en las inmediaciones del canal de riego donde se lanzó el menor de edad.
Los organismos de rescate recuperaron en horas de la noche del jueves el cuerpo de Justin Manuel Pérez, un niño de 10 años que se lanzó al canal de riego Francisco Ulises Espaillat (UFE) junto a un amigo, con la intención de bañarse.
El trágico incidente ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde, y fue después de las 7:00 de la noche cuando su cuerpo fue encontrado en el sector "La Toma", en La Otra Banda, Santiago.
El director de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, confirmó la información: "A las 7:00 de la noche fue recuperado el cuerpo del niño que había desaparecido en la compuerta de La Otra Banda", declaró.
Las labores de búsqueda contaron con la participación de comunitarios, la Defensa Civil, el cuerpo de bomberos, el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 y la Policía Nacional.
Arias expresó su gratitud a las instituciones involucradas y al esfuerzo conjunto que permitió localizar al menor de edad.
Arias informó que los familiares decidieron llevarse el cuerpo, sin que fuese entregado al Ministerio Público ni a la Fiscalía de Homicidios.
"Esperamos que las autoridades correspondientes continúen con el proceso de investigación para esclarecer los hechos, en coordinación con la Fiscalía y el Departamento de Homicidios de la Policía Nacional", agregó el director.
De acuerdo con el testimonio del amigo de Justin, ambos se lanzaron al agua, pero el menor nunca emergió.
Al llegar al lugar visiblemente desesperada, la madre de Justin gritó: “Justin, ven, no me dejes sola, por favor”.