Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete
Provincias

Comunidad en Santiago sigue en shock tras explosión que dejo heridos y viviendas destruidas

Felicia María Silverio, propietaria de una de las casas afectadas, expresó su incredulidad ante la magnitud del daño causado por un tanque de gas. El estallido fue tan potente que levantó el techo de su hogar.

Además de los tres heridos, dos viviendas resultaron destruidas, producto de la explosión.Onelio Domínguez / LD

Los residentes de la comunidad de Vuelta Larga, en la zona norte de Santiago, están en estado de shock tras una explosión ocurrida la noche del miércoles, que dejó como resultado a tres personas afectadas, incluyendo dos con quemaduras y una niña herida.

Además de los heridos, dos viviendas resultaron destruidas, producto de la explosión.

Felicia María Silverio, propietaria de una de las casas afectadas, expresó su incredulidad ante la magnitud del daño causado por un tanque de gas. El estallido fue tan potente que levantó el techo de su hogar.

La mujer solicitó a las autoridades de bomberos profundizar las investigaciones.

“Esa casa era todo lo que tenía, heredada de mis padres. Ahora lo he perdido todo”, lamentó entre lágrimas.

“Soy una mujer enferma. Gracias a los pocos ingresos que recibía del alquiler de esta casa, podía costear mi medicación. Ahora no sé qué hacer”, agregó Felicia.

Por su parte, Misael Cruz, padre de Ashly Cruz Vásquez, una niña de 8 años que resultó herida en la explosión, relató al LISTÍN DIARIO que fue sorprendido por el estallido al llegar a su hogar.

“La polvareda me complicó llegar a donde estaba mi hija”, narró. En medio de los escombros, escuchó los llantos de Ashly, quien había quedado atrapada, así que cuando “finalmente pude llegar, vi que estaba herida y atrapada entre los escombros. Saqué fuerzas para sacarla a un lugar seguro”, recordó Misael.

La niña fue trasladada a un centro de salud, donde recibió atención médica. Según su padre, su estado de salud es alentador y se espera que sea dada de alta en las próximas horas.

“Agradezco a Dios que mi hija esté con vida”, expresó emocionado.

Agapito Santos, un residente de la zona, comentó que el tanque que supuestamente provocó la explosión estaba siendo manipulado por una familia haitiana que vive en una de las viviendas afectadas. Santos sugirió que la explosión pudo haber sido resultado de una mala manipulación del gas licuado de petróleo (GLP).