Provincias

alerta 

Denuncian estafa automotriz en Santiago

La transacción realizada por un monto de RD$2,284,000.00, se tornó problemática cuando el vehículo comenzó a presentar graves fallas.

Wencelao Veras es el comprador del vehículo con fallas.Listín Diario

Wencelao Veras se encontró con una situación incómoda al cambiar su vehículo, tras la compra de una Toyota Highlander en la Agencia de Vehículos “Evangelista Tavares Comercial”.

La transacción realizada por un monto de RD$2,284,000.00, se tornó problemática cuando el vehículo comenzó a presentar graves fallas mecánicas apenas dos semanas después de la compra.

Veras, quien entregó su Kia Sorento como parte del trato por un valor de RD$550,000.00, se mostró entusiasmado al recibir su nuevo vehículo.

Sin embargo, su alegría fue efímera. Al retornar a la agencia para reclamar la garantía, fue dirigido a Juan Evangelista Tavares, propietario de la agencia, quien le prometió una solución: la devolución de su dinero o un vehículo en mejores condiciones.

No obstante, las promesas fueron seguidas de excusas y retrasos, incluyendo fechas incumplidas y la oferta de un automóvil con millas alteradas. Según el reporte del Carfax, el auto tenía 129,999 millas, pero en la agencia le aseguraron que solo contaba con 60,000.

A pesar de haber firmado un acuerdo ante notario para la devolución del dinero, Juan Evangelista no ha cumplido con su compromiso. “Este caso es una advertencia”, declaró Veras. “Es fundamental verificar cuidadosamente cada transacción y asegurarse de que las personas y empresas involucradas sean confiables. No entregues dinero sin antes asegurarte con quién estás negociando”.

Veras enfatiza que evitar estos errores puede prevenir la pérdida de tiempo, dinero y confianza. “Estoy pasando un calvario desde el año pasado. Este señor se burla de mí en mi cara”.

Afectado

Llama a estar alerta

Acción legal.
“Hemos puesto una querella ante la Procuraduría Fiscal de Santiago y esperamos que actúen lo más rápido posible”, expresó Veras. Aseguró que no es el único afectado y que otros podrían estar en situaciones similares. Verás se ha visto obligado a desplazarse a pie desde el año pasado, y llama a la población con un mensaje: “Es hora de despertar”.