San pedro de macorís
Incendio de zona franca San Pedro de Macorís habría dejado pérdidas de más de 30 millones de dólares
Al momento del incendio, unos 35 furgones pudieron salvarse, debido a que se encontraron en el parqueo.
En declaraciones a los medios de comunicación, el Ministro de Industria y Comercio y MiPymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, afirmó que el incendio que afectó las instalaciones de una empresa tabacalera en San Pedro de Macorís no cobró vidas humanas, y agradeció el apoyo de los bomberos por el “trabajo extraordinario” que habían realizado ante este siniestro.
De igual forma, agradeció a las demás industrias del sector privado de la zona por prestar su ayuda inmediata y asegurar que están trabajando en conjunto con los propietarios para habilitar otros almacenes, bien sea en Higuey, Hato Mayor o El Seibo.
Al momento del incendio, unos 35 furgones pudieron salvarse, debido a que se encontraron en el parqueo. Estos furgones garantizan la operación continua de los operadores de otras zonas francas del país.
El ejecutivo de la empresa, Nelson Rondón, afirmó que contaba con un equipo de 50 personas para la descarga de la materia, y que la empresa servía como principal fuente de alimentación para la zona de La Romana, que sostiene a alrededor de 3,000 empleados.
Se estima que en cuanto a pérdidas materiales hay más de 30 millones de dólares en tabaco. Para este tipo de situaciones, el ejecutivo afirma que la empresa cuenta con un plan de emergencia donde las pérdidas alcanzadas no logren afectar directamente al negocio, sin embargo, actualmente se encuentran analizando cuándo este perjuicio podría afectar a las zonas a largo plazo.
La tarde de este sábado, un almacén de insumos de tabacos registró un incendio en la Zona Franca de San Pedro de Macorís, ubicado en la avenida Luis Amiama, consumiendo gran parte de la fábrica y provocando una fuerte humareda en la zona.
Al menos 15 unidades de bomberos fueron enviadas a la zona y, según informes, unos cuatro locales de la fábrica fueron alcanzados por las llamas.
Las razones exactas de por qué ocurrió el incendio siguen en investigación.