Nuevo presidente de la ADP en Puerto Plata asegura el sector tiene muchas carencias

Al pronunciar el discurso central en el acto de juramentación de la nueva directiva, Carlos Almonte dijo que el sector tiene muchas carencias que ameritarían que se declarara en estado de emergencia.

Juramentación de las nuevas autoridades de la ADP en Puerto Plata.

Juramentación de las nuevas autoridades de la ADP en Puerto Plata.Fuente Externa

El nuevo presidente del consejo municipal de la Asociación Dominicana de Profesores en Puerto Plata (ADP), Juan Carlos Almonte, aseguró que durante su gestión la directiva se mantendrá en pie de lucha por las reivindicaciones del sector.

Almonte sostuvo que siempre agotarán las vías del dialogo, pero si estas no logran resultados, están preparados para movilizar el magisterio para la mejora de las condiciones educativas.

Al pronunciar el discurso central en el acto de juramentación de la nueva directiva, Carlos Almonte, dijo que el sector tiene muchas carencias que ameritarían que se declarara en estado de emergencia. Ante esto, abogó por la unidad del magisterio para lograr que se mejoren las condiciones en las que se ofrece el almuerzo escolar.

Asimismo, mencionó que hay diversos centros educativos que no cuentan con las condiciones adecuadas, como la escuela Anacaona de Maimón; la escuela Virginia Elena Ortea; el politécnico Gregorio Urbano Gilbert, la escuela Angel Sixto Bonilla y Los Caños, entre otros.

El nuevo presidente de la ADP en Puerto Plata pidió se retome la construcción de los centros educativos paralizados, “ya que no es posible que los padres tengan que estar mendigando un cupo y que muchas aulas tengan que trabajar, con hasta 10 y 15 estudiantes más allá del cupo establecido”.

Almonte se comprometió a trabajar la formación constante de los docentes y defender el derecho de los maestros de los centros de convenios a participar de las actividades del gremio.