Llevan jornada “Juventud con B de Barrio” a Camboya, Barahona
Un total de 19 instituciones gubernamentales se sumaron a la iniciativa para también ofrecer sus servicios durante este domingo, enfocándose en el sector poblacional en edades de 15 a 35 años que residen en condiciones vulnerables.
Con el objetivo de continuar expandiendo los beneficios y oportunidades de desarrollo a los jóvenes dominicanos, el Ministerio de la Juventud llevó su jornada de inclusión social “Juventud con B de Barrio”, al sector Camboya, de la provincia Barahona.
Un total de 19 instituciones gubernamentales se sumaron a la iniciativa para también ofrecer sus servicios durante este domingo, enfocándose en el sector poblacional en edades de 15 a 35 años que residen en condiciones vulnerables.
"Hoy 19 instituciones están impactando de manera directa a la juventud barahonera con oportunidades de becas, emprendimiento, deportes y todos los servicios del gobierno", precisó Fernando Lagares, viceministro de emprendimiento.
En sus discursos, tanto la vicealcaldesa, Noelia Suberví, como el senador por la provincia de Barahona, Moisés Ayala, expresaron felicitaciones y gratitud a las autoridades del Ministerio de la Juventud por llevar una amplia jornada de inclusión social para los jóvenes de Barahona.
La actividad, que inició a las 9 de la mañana y culminó pasadas las 5 de la tarde, contó con la presencia de Vicente Luis De Peña Peralta, viceministro Técnico y de Planificación del Ministerio de la Juventud; Eloísa Luna, viceministra Administrativa y Financiera; Anyelo Ramírez, viceministro de Extensión Regional; Endry González, viceministro de Políticas Públicas; Francisco Santiago, viceministro de Desarrollo de Programas y, directivos del Ministerio de la Juventud.
Los viceministros y autoridades invitadas recorrieron los stands, mientras que los jóvenes y público en general participaron de las charlas “KLK con Juventud" y "Dirección especializada de atención a la mujer y violencia intrafamiliar".
Al igual de la actividad recreativa "Policía comunitaria" y de la entrega de reconocimientos a los jóvenes que participaron de manera destacada en las actividades. Además, cada joven disfrutó de actividades lúdicas como la organización de torneos y encuentros deportivos, como juegos de vitilla y baloncesto, entre otros.