violencia
Autoridades registran a dos haitianos muertos en Santiago y en Dajabón
El haitiano que perdió la vida en Cienfuegos, del distrito municipal de Santiago Oeste, fue identificado como Minichef Biroph, de 25 años.
Un haitiano resultó muerto tras recibir varias estocadas de un atracador en Cienfuegos, de Santiago; mientras otro fue hallado en estado de descomposición a orilla del río Masacre por el sector La Vigía, en la provincia Dajabón.
El haitiano que perdió la vida en Cienfuegos, del distrito municipal de Santiago Oeste, fue identificado como Minichef Biroph, de 25 años, resultó con heridas de arma blanca provocadas por un supuesto atracador que aún no ha sido identificado por las autoridades.
El médico legista actuante en el levantamiento del cadáver certificó la muerte del haitiano a causa de una herida en el pecho, provocada con un arma blanca.
El informe policial indica que el homicida escapó del lugar sin obtener las pertenencias de la víctima, debido a la intervención de varias personas que transitaban por el lugar donde ocurrió el hecho. Biroph vivía en Cienfuegos desde hace varios años; al momento de la tragedia se dirigía a su lugar de trabajo en una metalera.
encuentran haitiano
Mientras que a orilla del río Masacre, en Dajabón, hallaron el cadáver de un haitiano no identificado y con los pies mutilados, según una fuente policial. Ante la alerta por civiles que encontraron el cuerpo sin vida del haitiano, miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), del Ministerio Público y el médico legista acudieron al lugar para el levantamiento del cadáver.
Una fuente policial informó que por disposición de un fiscal el cuerpo del haitiano fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Santiago, para fines de autopsia.
Durante el levantamiento del cadáver no fue encontrado ningún tipo de documento que identificara al muerto, que vestía una franela y un pantalón color negro.