Provincias

gobierno

Abinader inaugura obras en el Cibao

Además, el jefe de Estado encabezó el acto de inauguración y entrega de la primera etapa de los 86 apartamentos del Barrio Vista del Valle.

El presidente Luis Abinader durante la inauguración de una de las obras que entregó ayer en San Francisco de Macorís y en Santiago.Fuente externa

El presidente Luis Abinader encabezó  ayer la inauguración y entrega de distintas obras, durante su agenda por las diferentes zonas de las provincias Duarte y Santiago.

Iniciando su recorrido en San Francisco de Macorís, con la inauguración del Centro de Capacitación de la Federación de Ganaderos del Cibao Central y el Nordeste.

Continuando con la inauguración de la Fortaleza del Ejército Nacional y del Destacamento Policial del Sector Vista del Valle, en este municipio cabecera de la provincia Duarte.

Además, el jefe de Estado encabezó el acto de inauguración y entrega de la primera etapa de los 86 apartamentos del Barrio Vista del Valle.

En Santiago, el mandatario inauguró la carretera Juan Vera/ La Yayita, al norte de la ciudad.

Asimismo, Abinader presidió la graduación de la Fundación Ciudad Santa María, realizada en el recinto de La Barranquita de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El jefe de Estado culminó su agenda participando anoche en una reunión con una comisión de Compromiso Santiago.

Durante su ponencia en la entrega de los apartamentos en San Francisco de Macorís, el presidente aseguró que en los próximos 4 años va a profundizar lucha contra la corrupción, para seguir trabajando por la transparencia y por la ética, y enfatizó que "quede esto claro".

Advirtió que a quien “meta la pata, que espere las consecuencias, pues no habrá consideración ni bandera política".

Abinader aseguró que no tendrá consideración por el que incurra en acciones ilegales, independientemente de las banderías políticas y que "en este gobierno, si metió la pata que espere consecuencias y esto lo quiero aclarar desde aquí".

 El mandatario dijo que el gobierno no es un botín para repartirlo entre dirigentes políticos y que al gobierno se va a servir y a ayudar a la gente que lo necesita.

"Yo quiero que esté claro que el gobierno no es un botín para repartirlo entre dirigentes políticos. Al gobierno se va a servir y a ayudar a la gente que lo necesita y no se puede justificar con hechos del pasado acciones del presente", insistió.