Provincias

Ventarrón provoca que residentes en Pedernales vuelvan a quedarse sin agua potable

La información fue suministrada por Salvador Allende García, Gerente de la Oficina local del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) indica que debido a la situación los residentes de esa zona volvieron a quedarse sin luz y agua potable.

Los fuertes vientos lanzaron el árbol sobre el tendido de alta tensión

Tras dos días de haber corregido la escasez de agua potable registrada por una avería en el sistema eléctrico que sustenta el acueducto del municipio de Pedernales, un ventarrón arrancó un árbol, este miércoles, afectando el tendido de alta tensión en el sector Paso Cena, donde se encuentra el acueducto.

La información fue suministrada por Salvador Allende García, gerente de la oficina local del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), quien indica que debido a la situación los residentes de esa zona volvieron a quedarse sin luz y agua potable.

El funcionario explicó que los fuertes vientos lanzaron el árbol sobre el tendido de alta tensión derribando la línea de conducción eléctrica, aunque señaló que para restablecer el servicio hay técnicos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) trabajando. 

Indicó que INAPA tiene todas las instalaciones eléctricas listas, pero dijo que Edesur es quien tiene que corregir las averías para poner a funcionar el Acueducto en el sector Paso Cena.

Agregó que todo lo que concierne a transformadores está listo a la espera que la empresa distribuidora corrija los daños del tendido eléctrico ocasionado por los vientos, para restablecer nueva vez el servicio de agua potable a la población, que por más de una semana sufrió escasez del vital líquido debido a otros daños registrados en el servicio energético.