Hallan cadáveres de pareja de esposos en sala de su vivienda en Peravia

Preliminar: El hombre fue identificado como José de los Santos, de 62 años de edad, quien le habría quitado la vida a su pareja sentimental, Daysi Margarita Encarnación

La pareja de esposos fue encontrada muerta dentro de su vivienda, autoridades dicen se trató de feminicidio y suicidio.

La pareja de esposos fue encontrada muerta dentro de su vivienda, autoridades dicen se trató de feminicidio y suicidio.Fuente Externa

Los cadáveres de una pareja de esposos fueron encontrados tirados en la sala de su vivienda, la mañana de este miércoles, en la comunidad de Arroyo Hondo, municipio Matanzas, provincia Peravia.

Según las pesquisas preliminares realizadas por la perito forense, Denia Guerrero, se trata de un feminicidio y un suicidio.

El hombre fue identificado como José de los Santos, de 62 años de edad, quien le habría quitado la vida a su pareja sentimental, Daysi Margarita Encarnación, de 49 años, usando una arma blanca.

Con esa misma arma de los Santos se habría quitado la vida.

Ambos cuerpos fueron levantados pasadas las 10:00 de la mañana, y se ha establecido de manera preliminar que el suceso ocurrió alrededor de las 2:00 y las 3:00 de la madrugada.

De los Santos era oriundo de Vicente Noble y según familiares de la pareja este nunca dio señales de ser una persona violenta.

Sin embargo, en el vecindario se conoce de un video donde el supuesto victimario mostraba a su esposa un frasco con veneno y un arma blanca con la que él se “quitaría la vida en cualquier momento”.

Hasta el momento se desconoce las razones que desencadenaron la tragedia, mientras que los restos de ambos fueron enviados a patología forense en Azua.

Este es el segundo feminicidio ocurrido en esta provincia Peravia en lo que va de año. Asimismo, el pasado año 2023 en esta provincia no se registró ningún -caso de esta naturaleza, según estadísticas presentadas aquí por el Ministerio Público.

ATENCIÓN

LÍNEA VIDA (809-200-1202)

Es un servicio que se ofrece a través de una central telefónica, a los ciudadanos y a las ciudadanas el registro y la atención gratuita y efectiva de las denuncias por hechos violentos, tanto a las mujeres víctimas de agresiones, así como niños y niñas que sufran maltratos y abandonos.