Dictan tres meses de prisión preventiva a hombre acusado de muerte de joven en Galván

El defensor público y representante del acusado, Delio Jiménez, dijo que espera apelar la medida

El juez dictó tres meses de prisión preventiva contra Luis Antonio Reyes Mariano alias “Tirzo”

El juez dictó tres meses de prisión preventiva contra Luis Antonio Reyes Mariano alias “Tirzo”Fuente Externa

Un juez de la Instrucción del Distrito Judicial de la provincia Bahoruco, dictó tres meses de prisión preventiva contra Luis Antonio Reyes Mariano, alias “Tirzo”, quien es acusado de ser el responsable de la muerte de Jonathan Jiménez “Junior”.

El hecho aconteció la tarde del pasado 19 de febrero en el sector La Piedra del municipio de Galván, cuando al acusado supuestamente se le aceleró la pasola en que andaba y terminó impactando a Junior.

El defensor público, Delio Jiménez, dijo que espera apelar la medida por un supuesto vicio de ilegalidad de una prueba testimonial

“Hay pruebas viciadas, hay pruebas que violentan el principio de legalidad, por ejemplo: hay una entrevista que no está firmada por el ministerio público, le hicimos la acotación al juez la impugnación de la prueba y aun así el juez procedió a valorarla en contra del imputado”, dijo Jiménez.

De su lado, el procurador Fiscal titular de Bahoruco, Esteban Jonathan Cuevas, justificó la decisión del magistrado por considerarla apegada al procedimiento y el derecho.

“La declaración de un testigo es una entrevista que no tiene la formalidad que la interrogación a un imputado, ahí es que el abogado está confundido. La formalidad de que esté presente el ministerio público es para interrogar a un imputado no aun testigo”, sostuvo Cuevas Santana.

La medida de coerción fue conocida donde la parte civil no contaba con abogado, sin embargo estaba representada por el ministerio público.