vivienda
Gabinete Social incumple ayuda a familia damnificada
El Gabinete de Política Social incumplió una promesa que hizo hace más de dos años de construir una vivienda a una familia de escasos recursos que perdió su casa de zinc acanalado y madera en el mes de agosto de 2022, durante un ventarrón en la comunidad de Los Indios de la provincia de Dajabón, por lo que piden ayuda al presidente Luis Abinader.
Durante un audiovisual que realizara el Gabinete de Política Social, el encargado de proyectos del Gabinete, Manuel Alejandro Dipré, dijo que harán la reparación completa de la vivienda de la familia y que el proceso duraría de dos a tres semanas, promesa que no cumplieron.
“Esa comisión vino y no volvió y no me dieron la ayuda que ellos me prometieron hacerme, la casita y no vinieron hacérmela”, dijo Miguelina Rodríguez Peña, quien aún espera la construcción de su vivienda.
Miguelina dijo a Listín Diario que la han bloqueado y que no se comunican con ella por lo que espera que el corazón se le conmueva a las autoridades del Gabinete de Política Social ya que espera por la ayuda.
La señora Doris Martínez quién socorrio a la familia cuando el ventarrón destruyó el hogar que construían dijo que en septiembre se cumplirá 3 años que la comisión del Gabinete de Política Social visitó la familia y le prometieron que en un mes iban a construir su casa pero lo han dejado esperando.
Una publicación realizada en Facebook por el Gabinete de fecha 14 de septiembre de 2022, cita que la primera dama de la República, Raquel Arbaje, al enterarse del caso instruyó al Gabinete de Política Social a brindarle asistencia e inmediatamente un equipo de trabajo se trasladó a Dajabón, y por orden del coordinador Tony Peña, le anunciaron a esta familia que muy pronto tendrán una nueva vivienda donde podrán vivir de manera digna y segura junto a sus hijos.
demora
Hasta el momento, el Gabinete que dirije Francisco Antonio Peña Guaba (Tony) no ha informado por qué la demora o si desistieron de ayudar a la familia de escasos recursos, para comunicarse con los afectados lo puede hacer a través de los teléfonos (809) 484-0222 y (849) 362-8679.