semana santa 2024
Motoristas hacen largas filas para retirar vehículos
Las motocicletas fueron retenidas durante Semana Santa, debido a diversas infracciones, siendo la más común ingerir bebidas alcohólica.
Propietarios de unas 500 motocicletas que fueron retenidas durante los días de asueto, por miembros de la Policía Nacional y la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en esta cidad, acudieron ayer a retirar sus motores; y se quejaron por la lentitud del proceso.
Los propietarios de estos motores llegaron la mañana de este lunes, con su documentación al día al comando de la Dirección Cibao Central de la Policía en Santiago, para que les entregaran motocicletas , y muchos, y muchos de ellos se lamentaban de perder el día de trabajo.
El vocero de la Policía Nacional en Santiago, mayor Fernando Pérez Valerio, explicó que las motocicletas fueron retenidas por diversas infracciones, siendo la más común, ingerir bebidas alcohólicas mientras transportaba por diferentes vías de la Ciudad Corazón y no portar las documentaciones requeridas, así como otras violaciones a la ley de tránsito. Dijo que hoy continuarán con la entrega de estas motocicletas, siempre y cuando cumplan con lo requerido.
motoristas
Mientras que Warnefri Rodríguez, uno de los motoristas afectados, manifestó que su motor fue incautado el viernes Santo y que a la hora de su detención contaba con todas las documentaciones requeridas; pero con todo y eso, le trasladaron el motor a la comisaría de la Policía de Santiago.
Se quejó, asimismo, de lo lento del proceso de entrega, tras indicar que perdió un día de trabajo y que, al parecer, tendrá que ausentarse otro más, ya que ve la posibilidad que hoy no le entreguen su herramienta de trabajo.
Entretanto, José Alejandro dijo que llegó para retirar su motocicleta a las 7:00 de la mañana de ayer a la Polocía Nacional de Santiago, pero nadie sabe dónde está su motor, porque no hay un registro de las motocicletas que llegan al lugar.
“Yo trabajo en el municipio de Licey al Medio, y debo trasladarme, desde Cienfuegos, lugar donde vivo, por lo que se me complica estar sin mi motor”, dijo.
Operativo de prevención
Informe
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) había informado en su tercer boletín del operativo “Conciencia por la vida Semana Santa 2024”, el 31 de marzo, que la Dirección de Seguridad General de Seguridad Transito y Transporte Terrestre (Digesett) había realizado 14,068 fiscalizaciones durante el asueto de la Semana Mayor.
Desde el Jueves Santo hasta las 6:00 de la mañana de este Domingo de Resurrección, la Digesett ha fiscalizado 4,109 motociclistas por transitar sin casco protector.