SAN CRISTÓBAL
Hermetismo en Cambita Garabitos tras muerte de Kiko la Quema
En el pueblo se puede observar como algunos agentes policiales han circulado en motocicletas.
El municipio de Cambita Garabitos de la provincia San Cristóbal amaneció este sábado en tranquilidad, luego de que la noche del viernes, agentes policiales abatieran a tiros al delincuente “más buscado” del país: José Antonio Figuereo Bautista, mejor conocido como “Kiko la Quema”.
En el pueblo se puede observar como algunos agentes policiales han circulado en motocicletas.
Algunos moradores de Los Cacaos explicaron que Kiko la Quema era quien “ponía el orden en la zona”. Según explicó uno de ellos, que decidió no dar su nombre, “la seguridad de aquí era él”.
Dijo que si alguna pertenencia se le perdía a uno de los residentes, solo tenían que ir a donde él y este hacía que aparezca.
VELATORIO
Desde horas tempranas, familiares de Figuereo Bautista han estado presentándose a la casa paterna del hoy occiso, aunque el cuerpo, según explicaron empleados del Hospital Municipal de Cambita Garabitos, fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santo Domingo.
Además, Miledis Figuereo, una de sus hermanas, con pena expresó a reporteros de LISTÍN DIARIO “lo sentimos pero no queremos prensa hoy”.