Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Asaltantes matan a empleado de cafetería en Barahona

Se desconoce si hay algún sospechoso detenido para fines de investigación con relación al sangriento hecho

  • El hecho ha conmocionado a la población barahonera, sobre todo, por el punto de la ciudad en que se produjo, en el centro
Fotografía muestra familiares y amigos de hombre asesinado en Barahona.

Fotografía muestra familiares y amigos de hombre asesinado en Barahona.Listín Diario

Un empleado de una cafetería en el municipio cabecera de la provincia Barahona resultó muerto por asaltantes la madrugada de este jueves.

El joven fue identificado como Rafael Alcántara, conocido como “Papo El Menor”, quien recibió tres impactos de bala en el pecho que le ocasionaron la muerte al instante.

El hecho se registró específicamente en la calle Nuestra Señora del Rosario, esquina Duvergé, al lado de la Catedral Santa Cruz. Los delincuentes fueron al lugar, presuntamente, con el objetivo de robar en el establecimiento.

El cuerpo de Alcántara fue llevado a la morgue del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota (HRDUJM), hasta donde acudieron familiares, amigos y relacionados.

El cuerpo fue examinado por el médico legista, acompañado del fiscal, quien certificó que recibió al menos tres impactos que le cegaron la vida. El fiscal dispuso que el cadáver fuese trasladado a la regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en Azua, para realizar la autopsia correspondiente para estos casos de violencia.

Testigos aseguraron que dos sujetos, acompañados de sus respectivas parejas, supuestamente acudieron a la cafetería con una “excusa” de comprar sándwiches y jugos, pero que “la realidad era robar el establecimiento”.

Se desconoce si hay algún sospechoso detenido para fines de investigación con relación al sangriento hecho.

Hasta el momento la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (DRSPN) no ha ofrecido detalles sobre este crimen.

El joven fue descrito como trabajador, que se ganaba el sustento dando servicio de vigilancia a distintas empresas locales.

El hecho ha conmocionado a la población barahonera, sobre todo, por el punto de la ciudad en que se produjo, en el centro.

Los barahoneros esperan que tanto la Policía como el Ministerio Público ofrezcan detalles sobre este evento violento.