Santo Domingo 24°C/25°C few clouds

Suscribete

suceso 

Implican a policía en crimen

El Ministerio Público inició la investigación para determinar las causas de este hecho violento.

  • Dirigente del PRM recibió varios impactos de bala.
Autoridades investigan las circunstancias en que resultó muerto un dirigente del PRM en Castañuelas.

Autoridades investigan las circunstancias en que resultó muerto un dirigente del PRM en Castañuelas.ONELIO DOMÍNGUEZ

Entre los detenidos por la muerte de Humberto García (Ñoño), dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y funcionario del gobierno, quien falleció luego de recibir varios impactos de bala la noche del pasado lunes, se encuentra un raso de la Policía Nacional.

El raso de la institución fue identificado como Luis Manuel Ramos Genao, acusado por el Ministerio Público de participar en la muerte de Ñoño García.

La fiscal que tiene a cargo las investigaciones, María Victoria Taveras, sostuvo que también fue apresado Enerio Arias Martínez, para fines de investigación.

Asimismo, informó que se están realizando los levantamientos de las cámaras de vigilancia de todo el entorno donde ocurrieron los hechos.

La Policía Nacional conjuntame con el Ministerio Público, se encuentran en la búsqueda de los prófugos que participaron en el hecho, para someterlos a la acción de la justicia.

Mientras que las autoridades continúan en la búsqueda de tres implicados en la muerte de Ñoño García, entre ellos un hombre identificado solo como Bolivita.

De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió tras una discusión con dos jóvenes, entre ellos una mujer, frente al supermercado Toribio en este municipio y luego se trasladaron a un establecimiento llamado el Saman Alegre.

Hasta el momento se desconoce la causa de la discusión.

De acuerdo con las informaciones obtenidas hasta el momento, el hecho se produjo luego de una discusión frente a un establecimiento comercial de este municipio.

El Ministerio Público inició una investigación para determinar las causas de este hecho.

llamado a unidad y la paz

La candidata a la alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio de Castañuelas, Cynthia Jiménez, hizo un llamado a los moradores de allí, y envió un mensaje de unidad y de paz, a fin de llevar a cabo un ejercicio político democrático y pacífico, esto luego de lo ocurrido donde un dirigente de esa organización política, perdió la vida a tiros.

Jiménez llamó a menguar las diferencias políticas a través del diálogo, la concertación y la comunicación efectiva, entre todos los actores que forman parte del escenario política en ese municipio.

“Lamentamos con profundo dolor, la pérdida de José Humberto García, conocido como Ñoño, quien perdió la vida en un hecho trágico y sangriento que nosotros condenamos”, sostuvo la dirigente político.

Mientras que el alcalde actual y candidato a la misma posición, Winston Álvarez, también lamentó mucho la situación ocurrida, con unos de su comunidad; aprovechó para mandar sus condolencias a la familia afectada y al pueblo de Castañuelas, ya que toda la comunidad está inmersa en el dolor por la muerte de García.

Álvarez le hizo un llamado a la clase política de su municipio, a que se debe producir un encuentro para poder mantener la calma y la tranquilidad del pueblo de Castañuelas.

Reacción 

Posición del PRM

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) definió como “un crimen a sangre fría” la muerte del dirigente político José Humberto García, ocurrido el pasado lunes 29 en Castañuelas.
Víctor D’ Aza, coordinador de la campaña municipal del PRM, aseguró que el crimen ocurrió en esa localidad luego de que García sostuviera discusiones con militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y al concluir una caravana de la candidata a alcaldesa del partido oficialista, Cinthia Jiménez.

Asimismo, advirtió al PLD que debe “controlar a sus militantes para evitar hechos de violencia como este”.

Tags relacionados