Santo Domingo 23°C/23°C few clouds

Suscribete

situación en la frontera 

Redoblan vigilancia en mercado de Dajabón por protestas haitianas

Desde la reapertura del comercio en diciembre del pasado año, soldados del Ejército Dominicano han reforzado la vigilancia en las afueras del mercado fronterizo

Soldados redoblaron la vigilancia en la frontera de Dajabón.

Soldados redoblaron la vigilancia en la frontera de Dajabón.Fuente externa

Tras movilizaciones en Juana Méndez y otras localidades de Haití, el mercado binacional de Dajabón se desarrolló ayer bajo estricta vigilancia de organismos castrenses, mientras cientos de haitianos cruzaron la frontera para comprar y vender mercancías.

En la parte interior del mercado, soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), mantienen la vigilancia y el control, en tanto que en la parte exterior militares del Ejército Dominicano mantienen el área reforzada para dar apoyo ante cualquier eventualidad.

Desde la reapertura del comercio en diciembre del pasado año, soldados del Ejército Dominicano han reforzado la vigilancia en las afueras del mercado fronterizo.

Ayer, miles de haitianos que viven en zonas lejanas no concurrieron a la feria binacional por las protestas, en tanto que individuos no identificados bloquearon el acceso a la cuidad de Juana Méndez, según medios locales de Haití.

Pese al despliegue policial en el Noroeste Norte y Noreste no ha suficiente para evitar las manifestaciones y bloqueos que realizan los protestantes.

Guy Philippe en Puerto Príncipe

El exlíder rebelde Guy Philippe anunció la entrada “inminente” de sus fuerzas a Puerto Príncipe, para echar del poder al gobierno del primer ministro Ariel Henry, lo que incentivo a la continuidad de la manifestación este lunes.