Jesuitas de República Dominicana y Haití se reúnen con comerciantes de ambos países
El presidente de la federación de comerciantes del mercado fronterizo de Dajabón, Freddy Morrillo, dijo que el encuentro busca fortalecer el comercio en los dos pueblos.
En busca de tener soluciones a los problemas que podrían afectar el comercio binacional que se realiza en el mercado fronterizo de Dajabón, jesuitas de la República Dominicana y Haití encabezaron un encuentro, en la sala de reunión del Centro Montalvo, con comerciantes haitianos y dominicanos de la frontera.
El sacerdote Osvaldo Concepción, también conocido como "Chocolate", uno de los organizadores de la reunión, dijo que han conformado una mesa binacional de diálogo entre comerciantes y la iglesia católica, siendo este el segundo encuentro que busca del bienestar y la paz entre ambos países.
“Y ahora para la próxima reunión queremos invitar a las autoridades también para que escuchen y podamos tener un espacio de diálogo neutral en el que tanto haitianos como dominicanos podamos discutir los temas de interés de los dos países, nosotros queremos asegurar la integridad económica, social, política de esta franja, velar por el bienestar tanto de los habitantes de Juana Méndez como de Dajabón”, dijo el padre Osvaldo a Listín Diario.
El presidente de la federación de comerciantes del mercado fronterizo de Dajabón, Freddy Morrillo, dijo que el encuentro busca fortalecer el comercio en los dos pueblos, planteando en la reunión que los problemas que les aquejan se puedan plantear en la mesa de diálogo para buscar soluciones.
“Hay conflictos que nosotros canalizándolo con las autoridades podemos resolver y así obtener un comercio mucho más próspero de lo que es hasta ahora, la clave de esto es fortalecer el comercio fronterizo y por eso estamos en este tipo de reunión” expresó Morrillo a la prensa luego de culminar el encuentro.
En el encuentro estuvieron presentes, Quirino Escoto, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Dajabón; David Sosa, senador; Freddy Morrillo, presidente de la Federación de Comerciantes; los jesuitas Osvaldo Concepción, alias Chocolate, Roberto Guzmán y Germain Clerveau, entre otras personalidades de Haití y la República Dominicana.