Santo Domingo 23°C/23°C few clouds

Suscribete

Abusador dio paliza a su pareja y la deja postrada en cama

Yuberky Martínez Acevedo.

Yuberky Martínez Acevedo.

Una joven mujer de 30 años fue encontrada moribunda, en su residencia, tras recibir una brutal paliza de parte de su expareja.

Está postrada en su cama, al no poderse recuperar de los golpes que le ocasionó su agresor, el pasado 24 de diciembre, en el sector Los Prados de Pekín, al suroeste de Santiago.

Yuberky Martínez Acevedo fue La mujer que, después de la cena de nochebuena, recibió golpes severos en su mandíbula, cuello y boca, perdiendo parte de su dentadura, así como en otras partes de su cuerpo.

El agresor, Máximo Peralta Batista, de 52 años, 22 más años mayor que su expareja, solo tenía tres meses viviendo con Acevedo.

Sus familiares aseguran que llevaban una relación “muy tóxica”, ya que él la golpeaba con frecuencia.

Emma Acebedo, la madre de la víctima, indicó que su hija era golpeada constantemente por su expareja y que ella, durante los tres meses vivió con el agresor, pasó “un verdadero infierno”.

La madre calificó al verdugo de su hija como “un psicópata”, ya que, según ella, Máximo Peralta Batista estaba impuesto a darle golpes a todas las mujeres que han vivido con él”.

Dijo que este hombre había cumplido cinco años de cárcel por haberle propinado dos estocadas a una mujer.

Al preguntarle por qué su hija había permanecido tanto tiempo con un hombre que la maltrataba tanto, la madre respondió: “Él se creía que era la autoridad suprema, ya que nadie podía tocarlo”.

No come ni puede pararse

Con relación al estado de salud de la joven mujer, su padrastro, Manuel Colón, explicó que su hijastra no puede comer, a menos que sea líquido, por los golpes que sufrió en la mandíbula y su dentadura.

Dijo que desde que ocurrieron los hechos y fue dada el alta médica, Yuberky Martínez no se ha parado más de la cama, ya que, por la falta de alimentación, no muestra fuerzas para mantenerse de pies.

Colón sostuvo que espera que el responsable de haber golpeado a su pariente sea apresado y sometido a la justicia, a la mayor brevedad.

Tags relacionados