Provincias

 medida de coerción

Tres meses de prisión preventiva a coronel acusado por muerte de intendente del Cuerpo de Bomberos

El imputado le aseguró a periodistas de LISTÍN DIARIO ser inocente.

Ramón de los Santos cumplirá tres meses de prisión preventiva.Fuente Externa

El juez de la Instrucción del Distrito Judicial de Bahoruco, Paco Pérez, dictó tres meses de prisión preventiva al coronel del Ejército de República Dominicana (ERD), Ramón de Los Santos, acusado de ultimar al intendente del Cuerpo de Bomberos de Tamayo, Pascual Feliz Pérez.

Los familiares de la víctima señalaron a de los Santos como la persona que supuestamente disparó contra su pariente, al momento que este transitaba en una motocicleta acompañado de su esposa y su hija.

Mientras que el acusado responsabiliza del hecho al sobrino del fenecido, Julio César Feliz, con quien habría sostenido un altercado cuando transitaban en Tamayo el pasado jueves 21 del presente mes.

“El incidente que ha sucedido fue provocado por el conductor de la motocicleta, yo nunca disparé ni tuve la intención de dispararle a la persona que dicen. El forcejeo de querer quitarme mi pistola, él y su compañero se accionó el arma, se dispara y hiere a la persona sin conciencia de uno. Solo que se reaccionó por culpa de su sobrino que es el culpable de lo que está sucediendo'", dijo Ramón de los Santos.

Asimismo, pidió a las autoridades realizar una exhaustiva investigación a fin de esclarecer los hechos, al momento que aseguró que después de la pesquisa se determinará que “no fue él quien disparó la bala” que le quitó la vida a Feliz Pérez.

Por otra parte, Julio Cesar Feliz contó su versión de los hechos y narró que en medio de un tapón, de los Santos se había enfadado y fue a agredirlo. Tras esto, el coronel fue detenido por varias personas.

Indicó que se fue a una banca, pero que el acusado continuaba discutiendo.

“Luego lo subieron en el carro, estaba dando la vuelta y allá se apio del carro y me dio, luego le dio un tiro a mi tío", dijo Feliz.

De igual forma la viuda de Pérez, manifestó que “espero que lo condenen por lo que hizo, porque me dejó dos hijos huérfanos y a mi sola, que pague por lo que hizo, le canten 30 años”.