fundación
PUCMM crea fideicomiso filantrópico
La Fundación Madre y Maestra de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) lanzó el Fideicomiso Filantrópico, llamado Guardianes de la Academia, destinado a impulsar la sostenibilidad financiera de los proyectos de esta institución.
Esta iniciativa se realizó con el fin de crear un fondo patrimonial independiente, administrado por la fiduciaria BHD, el cual será dedicado a garantizar la realidad economía de los becados de la Fundación Madre y Maestra, para jóvenes de escasos recursos con excelencia académica.
Asimismo, aportará en la reparación e infraestructura de los laboratorios de esta universidad.
“Los desafíos que enfrenta la educación superior en el país, hace necesario tener una mirada a largo plazo, que resguarde el desarrollo, la autonomía y la sostenibilidad de las instituciones de educación”, expresó Mercedes Capellán, directora de la fundación. Igualmente mencionó que el objetivo de esta academia de altos estudios, es no dejar fuera ningún joven de la sociedad.
En el acto también se desveló un mural, donde se reflejan los nombres de los primeros 54 fundadores de este fondo patrimonial, formado por empresas, personas y familias que hicieron los primeros aportes económicos. La meta de esta fundación es que para el próximo año se puedan alcanzar los 100 donantes y así poder completar este mural en el campus de Santiago.
La Fundación Madre y Maestra es una entidad sin fines de lucro, que tiene como objetivo principal captar recursos para ser destinados al desarrollo de actividades académicas.
Desarrollar el potencial
Educación superior.
Su compromiso con la
educación superior a fin de fomentar la educación superior es como sembrar el futuro. Cada apoyo a esta causa es un acto de cuidado que permite a las personas desarrollar su potencial, impulsar la creatividad y la innovación, y fortalecer a la sociedad en un mundo en constante cambio.