Buena gente, disciplinada, trabajadora y hogareña: Así era Rubí, la psicóloga que murió en el río Yuna

Quienes tuvieron la oportunidad de compartir con Rubí Smarlin Duarte Fabián, describieron las cualidades con las que será recordada la joven psicóloga oriunda de Nagua

La comunidad en ausencia de la defensa civil decidió entrar al área restringida para buscar el cuerpo

La comunidad en ausencia de la defensa civil decidió entrar al área restringida para buscar el cuerpoFuente externa

Las fuertes lluvias que azotaron el territorio nacional el pasado sábado continúan dejando pérdidas irreparables en la vida de los dominicanos. Esta vez la tragedia tocó la puerta de la familia de la joven Rubí Smarlin Duarte Fabián, quien se encontraba desaparecida desde el pasado domingo después de ser arrastrada por las aguas del río Yuna.

La mañana de este martes sus allegados confirmaron que fue encontrado un cuerpo sin vida, que resultó pertenecer a quien era considerada como una chica “excepcionalmente sana”, haciendo referencia a Rubí.

Quienes tuvieron la oportunidad de compartir con la joven mujer describieron las cualidades con las que será recordada la joven psicóloga oriunda de Nagua.

“Una de las mujeres más noble que hemos podido conocer. Muy buena gente, decente, disciplinada, trabajadora y hogareña. Para la familia y su comunidad era una bendición ejemplar”, escribió la cuñada de la fallecida.

Según los testimonios que fueron recopilados por un medio local de la comunidad nordestana, la joven de 27 años había realizado una especialidad en gestión de talentos humanos, tenía interés en salvaguardar la salud mental de las personas y trabajó en Procompetencia.

“Ella era muy intelectual, graduada con honores, ayudaba a todos aquí en la comunidad, de verdad que hemos quedado destrozados”, narró una tía de Duarte Fabián, agregando que para ella la joven era como su hija.

Aparte de su preparación académica, Rubí era una mujer con aspiraciones de crecer, por ello, emprendió un proyecto llamado “Connection Talent Management Group”, con él, la joven ofrecía asesoría y capacitaciones sobre gestión humana.

Sus familiares narraron sentirse en paz por al menos tener un cuerpo al cual darle “cristiana sepultura”.

“Nosotros estamos en paz con al menos tener su cuerpo para darle cristiana sepultura, porque ya sabíamos que no había muchas esperanza de que apareciera con vida”, contó otra tía de la fenecida.

Tragedia

El incidente en el que había desaparecido ocurrió junto a su esposo, Félix Abreu, y su cuñada, Wanda Abreu. Todos se trasladaban con destino a Santo Domingo.

El automóvil en el que se desplazaban fue arrastrado por la crecida del río Yuna en la autopista Nordeste.

Luego del incidente, los organismos de búsqueda lograron dar con Wanda y Félix, quienes actualmente se encuentran estables.

Ayer lunes, las autoridades socorristas rescataron un perro, mascota de Rubí.

Tags relacionados