suceso 

La Policía abate a tiros colombiano en finca en Baní

El médico forense Walter López certificó la muerte del colombiano a quien identificó como Jhon Fredy Medina Arrieta, de unos 37 años de edad.

El colombiano Jhon Fredy Medina Arrieta.

El colombiano Jhon Fredy Medina Arrieta.Fuente externa

Una hombre de nacionalidad colombiana resultó abatido ayer en una finca ubicada en Fundación de Baní, en Peravia.

La Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional a través de sus miembros de investigaciones criminales en Baní, conjuntamente con el departamento de Antisecuestros y la Dirección Regional de Investigaciones de San Francisco de Macorís, llevaron a cabo una operación que resultó en el rescate de dos personas, entre ellas una adolescente, y la neutralización de uno de los secuestradores, identificado como Jhon Fredy Medina Arrieta, de 36 años, colombiano.

El enfrentamiento tuvo lugar en una finca donde el nombrado Medina Arrieta, armado con un revólver calibre 38, se enfrentó a los miembros de la Policía. Trágicamente falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Público Nuestra Señora de Regla, a consecuencia de heridas por arma de fuego en varias partes del cuerpo.

Las víctimas rescatadas, una adolescente de 15 años del sector Villa Tapia de San Francisco de Macorís, cuyo nombre se mantiene en reserva, y Luis Rafael Domínguez Rodríguez, de 40 años, residente en el sector Jamo, La Vega, fueron mantenidas cautivas desde el viernes 10/11/2023.

La Policía Nacional continúa con la identificación de otros secuestradores involucrados en este caso, entre ellos individuos conocidos como “Odelin”, “El Colombiano”, “El Paisa”, “El Venezolano” y otros que están en proceso de identificación.

la Dirección Regional Sur Central destacó con este operativo el compromiso y la efectividad de en la lucha contra el crimen y la protección de la ciudadanía.

Walter López, médico forense que trabajó en el levantamiento del cadáver del colombiano, junto a un representante del Ministerio Público aquí,  agentes de Dicrim y otros organismos de investigación, certificó la muerte del colombiano Medina Arrieta.