Fábrica textil de Santiago continúa en llamas; vecinos abandonan su hogar por temor a desplome
La pared divisora de la empresa está a punto de colapsar.
A más de 24 horas que se originó el incendio en la fábrica de textil Fashion Textil Grup, ubicada en el sector Villa Liberación, de la Otra Banda, en la zona Oeste de la ciudad de Santiago, vecinos que tiene sus viviendas que colinda con la estructura tuvieron que desalojar sus casas, ya que temen una pared se desplome y le caiga encima a su residencia.
Robert Rodríguez mostró su preocupación, ya que parte de la estructura que divide su casa con la empresa está a punto de colapsar, por lo que tuvo que abandonar su casa junto a toda su familia, para evitar cualquier situación.
“Mientras eso siga encendido, nuestra vida corre peligro, por eso tengo mi familia lejos de aquí, yo tengo muchachos pequeños, y esa pared está inclinada, a punto de desplomarse para el lado de mi casa”, dijo Rodríguez.
Durante la mañana de este sábado, un camión cisterna del cuerpo de bomberos de la localidad, continuaba sofocando las llamas, ya que aun permanecía encendido.
El incendio consumió la totalidad de la empresa textil, donde más de 300 empleados se quedaron sin empleo.
Fashion Textil, una empresa que operaba desde hace 30 años, era propiedad del empresario Nathalio Abreu, quien estima que las pérdidas oscilan en unos diez millones de dólares.
El caballero sostuvo que el fuego fue provocado por un cortocircuito.