cierre de frontera 

Se reduce al mínimo presencia comerciantes haitianos en Pedernales

Lo que era un desplazamiento de vendedores haitianos hacia el mercado binacional se ha reducido a su más mínima expresión.

A tres semanas del cierre de la frontera, se siente el impacto con la merma en las diferentes actividades productivas y comerciales de Pedernales.

A tres semanas del cierre de la frontera, se siente el impacto con la merma en las diferentes actividades productivas y comerciales de Pedernales.Odalis Báez

A los vendedores dominicanos de rubros agrícolas y mercancías manufacturadas no les ha quedado más remedio que vender sus productos en los alrededores del mercado binacional, en la provincia Pedernales, ante la ausencia de compradores haitianos debido al cierre de la frontera.

Ayer como el viernes pasado, los dos días establecidos para el mercado fronterizo, en los cubículos de la estructura del local para los comerciantes de ambos lados, han disminuido el flujo de haitianos, mientras comerciantes dominicanos expresaron que están a un paso de quiebras por la poca demanda.

El 6 de septiembre, el gobierno dispuso el cierre fronterizo por el paso de Dajabón, mientras que el 14 de septiembre se ordenó el cierre total de la frontera incluyendo el paso por esta provincia Pedernales.

Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí