EXPLOSIÓN
A un mes y medio de la tragedia, en San Cristóbal solo quedan los escombros
Fue el pasado sábado cuando se concluyeron las labores de demolición y el domingo retiraron las máquinas excavadoras, con las que se llevaron a cabo los trabajos.
Ha pasado un mes y doce días desde que una explosión sacudió la ciudad de San Cristóbal, dejando como resultado la muerte de casi 60 personas y decenas de heridos.
Este martes, un ambiente completamente diferente rodea la escena, donde los escombros, tubos rotos, el silencio y poco tránsito vehicular reinan en la calle Padre Ayala, epicentro del desastre.
El conocido “mercadito” donde funcionaba Vidal Plast, lugar donde se originó la explosión, fue reducido a escombros, así como la comercializadora Casa Toledo, donde fallecieron 19 de 20 empleados, y la Agroveterinaria.
En el terreno donde funcionaba Casa Toledo, se fracturó una de las tuberías de agua, lo que ha provocado un pozo donde múltiples mosquitos se han alojado, mismos que denunciaron los moradores del sector se han expandido en los últimos días.
De acuerdo con residentes cercanos del lugar, fue el pasado sábado cuando se concluyeron las labores de demolición y el domingo retiraron las máquinas excavadoras, con las que se llevaron a cabo los trabajos.
AYUDAS
Sobre las ayudas prometidas por entidades gubernamentales a dueños de negocios afectados, Soraya Musa, dueña de la tienda de telas “La Moderna” en la calle Padre Ayala, manifestó estar en lista de espera para recibir un reembolso correspondiente a los gastos en los que incurrió en su negocio.
Mientras que familias cuyas casas resultaron afectadas manifestaron que hasta el momento están “desamparados”, por las pocas ayudas que defienden haber recibido.