Santo Domingo 25°C/29°C few clouds

Suscribete

gobierno frontera

Gobierno inicia inventarios de mercancías a comerciantes fronterizos

Algunos comerciantes minoritarios alegaron que no fueron incluidos

Funcionarios junto con mercaderes fronterizos

Funcionarios junto con mercaderes fronterizosWilliam Estévez

Una comisión del Consejo Nacional de Gestión Presidencial, junto al alcalde del municipio Dajabón, Santiago Riverón, y la gobernadora Rosalba Milagros Peña, así como otras autoridades, iniciaron este lunes la realización de inventarios de las mercancías a comerciantes de esta zona fronteriza.

Los funcionarios indicaron que la medida es con el propósito de “apoyar” a los comerciantes y conocer a fondo la cantidad de productos perecederos que quedan en los almacenes, tras la permanencia del cierre de la frontera.

El proceso de inventarios está a cargo de Robert Polanco, director de Gestión Presidencial, y del auditor de la Contraloría de la República, Ángel Rodríguez, quienes llevarán el informe sobre la inversión congelada que tienen los comerciantes por la situación que ha generado la construcción de un canal haitiano para desviar agua del río Masacre.

“Nosotros estamos verificando los productos que son perecederos a los fines de adquirirlos para que no se dañen esos productos, en función de esa relación un auditor de la contraloría está haciendo la verificación de lugar” dijo Polanco.

Comerciantes minoritarios

Por otro lado, pequeños comerciantes del mercado fronterizo se quejaron, alegando no haber sido tomados en cuenta en ese levantamiento que realiza la comisión.

Alegaron que ellos también hicieron inversiones y están teniendo perdidas, al tiempo que denunciaron que aunque no venden productos perecederos en la plaza comercial, también son mercaderes que han incurrido en deudas, las cuales deben pagar, pero no han estado percibiendo los recursos necesarios para hacerlo, por el cierre del mercado fronterizo.

Tags relacionados