Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

marcha

Ciudadanos marchan en Elías Piña por la paz entre Haití y República Dominicana

Decenas marchan en Elías Piña por la paz entre Haití y República Dominicana.

Decenas marchan en Elías Piña por la paz entre Haití y República Dominicana.Fuente Externa

Avatar del Listín Diario
Cristian CastilloElías Piña, RD 

Bajo la consigna “sí a la paz y no a la guerra", decenas de personas en la provincia de Elías Piña marcharon por la paz entre Haití y República Dominicana, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Paz.

Los comunitarios del municipio El Comendador, abarrotaron las calles de la zona en busca de que se le busque una solución a la situación que atraviesan ambas naciones tras el cierre de la frontera. 

En la marcha participaron maestros, estudiantes y miembros de instituciones privadas, quiénes manifestaron sus deseos de que todo regrese a la normalidad.

Vestidos de blanco, con carteles y pancartas los ciudadanos dijeron que “lamento lo que está sucediendo en república dominicana, pero la paz entre dos países es necesaria en estos precisos momentos, no debemos de pelearnos, pero debemos mantener nuestra soberanía”.

Bajo la consigna “sí a la paz y no a la guerra", decenas de personas en la provincia de Elías Piña marcharon por la paz entre Haití y República Dominicana, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Paz. Video

En Elías Piña ciudadanos marchan por la paz entre Haití y República Dominicana


Asimismo, los manifestantes hicieron un llamado a los nacionales haitianos a que se unan a la lucha por la paz.

Al conversar con nacionales haitianos, estos sostuvieron que han estado “pasando mucha miseria”. 

“Bueno mi hermano, la situación está muy mala desde anteayer cogiendo mucha lucha, no nos dan comida ni nada pasando mucha miseria y durmiendo en el suelo”, apuntó el caballero.

Por su parte, otros indicaron que los lugareños sobreviven del comercio en la frontera, lo que se ha complicado debido al cierre ordenado por el presidente Luis Abinader.