dolor 

Madre de Donelly, niño que mataron en Santiago, llora porque ya no puede enviarlo a la escuela

La jueza del tercer juzgado de instrucción del distrito judicial de Santiago, Iris Borge, aplazó para el próximo 10 de octubre el juicio preliminar.

Maridania Tejada, madre del niño Donelly, llora la muerte de su hijo.

Maridania Tejada, madre del niño Donelly, llora la muerte de su hijo.Archivo

Maridania Tejada, madre del niño Donelly Joel Martínez, muerto de un disparo, durante la celebración del carnaval de Santiago, llorando de manera desconsolada, ayer justamente cuando inició el año escolar, ver como todos los niños caminaban hacia las escuelas, dijo sentir impotencia al ver que no pudo ponerle su uniforme, prepararle su mochila, su lonchera y llevarlo a la escuela como acostumbraba en esta fecha.

“No tengo palabras para describir el momento amargo que, como madre, estoy viviendo desde el día que le quitaron la vida a mi hijo”, dijo la madre Donelly.

La señora Tejada dijo que otro momento difícil para ella y todas sus familias, fue el pasado 18 de este mes, cuando Donelly Joel Martínez Tejada cumpliría sus 12 años, convirtiéndose este en el peor de sus días.

La jueza del tercer juzgado de instrucción del distrito judicial de Santiago, Iris Borge, aplazó para el próximo 10 de octubre el juicio preliminar, en contra del agente Alejandro Castro Cruz conocido como “Cocotico”, con la intención de que le se le sea notificada de manera formal el requerimiento a la audiencia.

Juan Carlos Báez, abogado de Alejandro Castro Cruz, dijo que los representantes de la familia del niño asesinado, depositaron una querella alterna, que incluye a los demás policías que participaron en el incidente que cobró la vida de Donelly.

demanda 

Mientras que Nelson Abreu, representante legal de los padres de Donelly Martínez, indicó que en las próximas horas estarán demandando por la parte civil al Ministerio de Interior y Policía, así como a la Policía Nacional como institución, al Ministerio de Turismo, al comité organizador del carnaval y al ayuntamiento de Santiago, por tener la responsabilidad del evento cultural que se realizaba en ese momento.

Suceso

El día que lo mataron

En carnaval.
Hace seis mes y 16 días de la muerte a tiros del niño de 11 años Donelly Joel Martínez, muerto a tiros por un agente de la Policía Nacional en el segundo desfile del carnaval en Santiago hoy la audiencia preliminar fue aplazada para el próximo 10 de octubre.