precariedades
Cuartel de bomberos necesita intervención más completa
Al Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal le tocó el lunes 14 ser protagonista del rescate y apagado del fuego ocasionado por la explosión de un comercio en el centro de la ciudad.
La labor de un bombero en el país se ve como enteramente humana y desinteresada, sobre todo cuando se trabaja desde una estación como la de San Cristóbal, carente de la mayoría de instrumentos esenciales y necesitada de una intervención completa en su debilitada infraestructura.
Al Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal le tocó el lunes 14 ser protagonista del rescate y apagado del fuego ocasionado por la explosión de un comercio en el centro de la ciudad, una labor que tardó dos días cuando ninguno de los 40 hombres y 31 voluntarios fijos tuvieron chance de salir y descansar, tras lograr extiguir, gracias al apoyo de bomberos de estaciones aledañas y ayuda humana desinteresada.
Las felicitaciones por su labor no se han detenido, su respuesta a lo ocurrido fue inmediata y, dentro de lo posible, efectiva, aun con la falta de herramientas funcionales que reportó el coronel Ceranthoni Peñaló, intendente de la unidad, la cual necesita de motobombas, luminarias, guantes, mangueras y equipos de cobertura para los trabajadores.
Durante una visita al edificio de control, Peñaló dijo que a parte de una renovada infraestructura, con mejores condiciones de estar, los bomberos carecen de picos, palas, hachas, motosierras e incluso camiones de apagado de fuego.