Provincias

EXPLOSIÓN

Religiosos piden mayor vigilancia al emitir permisos a construcciones tras tragedia de San Cristóbal

De igual forma instaron a la población a unirse en oración para que Dios le conceda a los familiares y allegados de las víctimas la fortaleza necesaria para poder atravesar esta situación.

Escombros tras la explosión en San CristóbalJorge Martínez

La Conferencia del Episcopado lamentó este miércoles la tragedia que dejó a decenas de fallecidos en San Cristóbal, y pidió a las autoridades encargadas de evaluar a “construcciones de todo tipo” a exigir los requisitos pertinentes, antes de emitir los permisos de lugar.

Así lo indicó un comunicado firmado por el presidente de la Conferencia del Episcopado, Héctor Rafael Rodríguez, quien aseguró que con mayor rigurosidad de los responsables se podrán evitar situaciones como la  explosión.

De igual forma el monseñor instó a la población a unirse en oración para que Dios le conceda a los familiares y allegados de las víctimas la fortaleza necesaria para poder atravesar esta situación.

EXPLOSIÓN

El pasado lunes, la comunidad de San Cristóbal fue sacudida por una explosión que, además del daño material, dejó a varias familias en luto.

De acuerdo con el director del Centro de Operaciones de Emergencias COE), Juan Manuel Méndez, fueron 27 los fallecidos por la explosión.

Igualmente indicó que la cantidad de heridos fue de 59.

A CONTINUACIÓN, EL COMUNICADO ÍNTEGRO

"Nuevamente el país es sacudido por una tragedia. La fatídica explosión en una zona comercial de San Cristóbal ha dejado como consecuencias: pérdidas humanas, desaparecidos, heridos, destrucción, dolor y luto.

Unámonos en oración para que el Señor acoja en su morada a los fallecidos; conceda fortaleza a quienes sufren la pérdida de seres queridos y pertenencias; y que no haya que lamentar nuevas víctimas fatales.

Aprovecho la ocasión para hacer un llamado a los organismos de emergencia, a las autoridades responsables de evaluar, emitir permisos, vigilar y controlar instalaciones de plantas de gas, fábricas, gasolineras y construcciones de todo tipo, que exijan los requisitos pertinentes antes de otorgar el debido permiso, así no tendrán que activarse solo cuando ocurra la tragedia.

La observancia de esta práctica evitará llanto, dolor, luto, pérdidas humanas y de propiedades".