militares 

Ignoran circunstancia en la que murió haitiana en viaje ilegal

Mencionaron que además de ir a una alta velocidad, la yipeta en la que se trasladaba la haitiana, había recibido varios impactos de bala.

Uno de los "atajos" por donde cruzan vehículos con haitianos indocumentados.

Uno de los "atajos" por donde cruzan vehículos con haitianos indocumentados.MARVIN BELTRÉ/LD

Ante el hecho de que una haitiana murió tras recibir un disparo en una persecución por miembros del Ejército Nacional en el tramo carretero Capilla–Platanal, en Santiago, los uniformados alegan desconocimiento de la situación.

Al conversar con militares del puesto de chequeo ubicado en Piedra Gorda, justo donde se interconectan las vías hacia las localidades de Guatapanal, Capilla y Platanal, y a pocos metros de donde las autoridades levantaron el cadáver de la haitiana, estos manifestaron que la mujer habría muerto en ese lugar, pero no tenían detalles de una supuesta “persecución”. 

Sin embargo, moradores de esta zona rural, ubicada entre montañas y que, a pesar de tener un vía principal, se evidencia un gran número de “atajos” y caminos vecinales que se interconectan; tras mencionar que además de ir a una alta velocidad, la yipeta en la que se trasladaba la haitiana, había recibido varios impactos de bala. 

La víctima fue identificada como Jesulo Vixamar, de 35 años, quien fue tirada en el pavimento desde el vehículo en marcha, en una cañada por la que se accede a la “entrada de Los Boboles”.

Dijeron que a bordo de la yipeta, con los cristales tintados, se presume se trasladaban más haitianos; sin embargo, aún se desconoce el destino del vehículo y del resto de indocumentados.