Más de 500 personas denuncian a una agencia de viajes por estafa
Cientos de personas acudieron el miércoles al Palacio de Justicia de Santiago para denunciar una supuesta estafa ocasionada por la agencia Lun Travel, la cual les habría vendido un paquete de viajes familiares a varios países de Europa.
La querella le fue impuesta a Katherine Ceneida Villa Cruz, quien es señalada como la propietaria y representante de la agencia, quien vendió los paquetes de viajes a unas 500 personas, residentes en diferentes puntos del país.
Rosirys Muñoz, unas de las afectadas, dijo que junto a otras cuatro personas más del municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, pagaron $3,600 dólares para ser parte de viajes familiares a Europa.
Según los denunciantes de la estafa, han hecho todos los esfuerzos para que la agencia Lun Travel y su propietaria Katherine Villa Cruz, den la cara y se le ha hecho imposible que les devuelva la inversión, mientras que a unas muy pocas personas la agencia ha optado por devolverle un 50% de lo invertido.
Julián Hurtado dijo que el sueño de vacacionar por los países de España, Francia e Italia, Francia e Italia se le fue frustrado cuando dos días antes de partir hacia el aeropuerto les llegó la información de que el viaje se cancelaría por lo que decidieron someterla a la justicia a los organizadores del tour ofrecido.
Abogado
Nelson Peralta(hijo), abogado de varios afectados, indicó que existen facturas y recibos de transferencias que avalan su denuncia en contra de la agencia.
Peralta dijo que los denunciantes son de Santo Domingo, Santiago, Cotuí y otras partes del país. Afirmó que suman al menos 500 las personas timadas por la propietaria de la agencia de viajes que operaba en la comunidad Los Rieles de Gurabo.
“Esta agencia y su propietaria Katherine Ceneida Villa Cruz vendían un paquete de tours, no lo completaban y lo cancelaban días antes”, indicó el abogado, apoderado de 70 personas, cuyo monto invertido supera los US$170,000.
Explicó que el modus operandi consistía en promocionar tours a través de las redes sociales de la empresa, donde colocaban números de cuentas y contactos telefónicos, pero cuando se acercaba la fecha del viaje desaparecían.