Solicitan a regidores un espacio para biblioteca
El Foro Cultural de Jarabacoa puso a disposición del pueblo de Jarabacoa una biblioteca, pero reiteró al Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal la solicitud de que les ceda un espacio en la Casa de la Cultura del pueblo para la misma.
En un comunicado la entidad invita a la ciudadanía a visitar la biblioteca, que en la actualidad está ubicada en el local 202 de la Plaza Peralta de la calle Paseo de los Maestros esquina Mella, frente a la Escuela Manuel Ubaldo Gómez, en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, de lunes a viernes.
Señala que el Foro dispone de más de 3,000 libros, muchos de los cuales están guardados en casas de amigos y miembros del Foro, porque no caben en el actual local.
Indicaron que están gestionando algunas computadoras para el acceso a los repositorios digitales que existen en el mundo.
“Pero, necesitamos un espacio más adecuado, confortable, conveniente y seguro para mudar la biblioteca y, de esa manera, garantizar que los niños, jóvenes y adultos de nuestro pueblo puedan acudir a leer, a buscar libros prestados o a investigar, sin mayores dificultades.
Explican que, “en virtud de lo anterior, mediante comunicación de fecha 13 de octubre de 2022, que reiteramos nueva vez, solicitamos al honorable Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal que nos ceda un espacio en la Casa de la Cultura del pueblo de Jarabacoa para la biblioteca y, de esa manera, donarle a nuestro amado pueblo una biblioteca municipal moderna como se lo merece, que es el anhelo del Foro desde que iniciamos la lucha en pro de esa Casa de la Cultura, en la pasada gestión municipal, que acogió nuestra propuesta”, refieren en el comunicado.
Indicaron que siguen esperando respuesta de los actuales regidores y del alcalde municipal, pues a su juicio la cultura no puede esperar ni estar sujeta a los intereses que surgen en cada proceso electoral.
La institución reiteró el llamado a que el pueblo de Jarabacoa visite y se apropie de la biblioteca, señalando que el conocimiento es un bien social, que no tiene bandera ni dueños.