Provincias

ministerio público 

Más apresados vinculados al caso Halcón IV

El fiscal titular de Santiago indicó que a los apresados les ocuparon varias porciones de distintas drogas, dos armas de fuego y dinero.

La Operación Halcón IV desmanteló una red de narcotraficantes.Archivo

La Fiscalía de Santiago, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional apresaron a varios integrantes y vinculados a la red de narcotráfico que fue desmantelada por la Operación Halcón IV.

Entre los apresados se encuentra Roberto Álvarez Joaquín, de 42 años, a quien se le atribuye formar parte importante de una de las redes desarticuladas por la Operación Halcón IV, a quien se le ocupó un arma de fuego y drogas.

El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, indicó que a los apresados les ocuparon varias porciones de distintas drogas, dos armas de fuego y dinero en efectivo en medio de operativos conjuntos, durante los cuales recorrieron barrios, callejones y cañadas de esta provincia, en donde fueron apresados al menos dos cabecillas del microtráfico.

En el caso de Álvarez Joaquín, fue detenido en el sector de Los Hospedaje, en la parte baja del centro de la ciudad de Santiago, durante su arresto se le ocupó un arma de fuego con su cargador y varias cápsulas para la misma, varias porciones de un polvo que se presume pueda ser cocaína, tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y un chaleco antibalas.

sobre el hecho 

El Tribunal de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dictó prisión preventiva a tres imputados en la denominada Operación Halcón IV.

Daniel Alfredo Paulino Cáceres, está guardando prisión preventiva por 18 meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres en esta provincia.

En tanto que Fernando Divari Cruz Valerio cumple prisión por un año en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta Moca, en la provincia Espaillat.

Proceso 

Redes desarticuladas

Coerción.
Se le estará conociendo medida de coerción este viernes a Roberto Álvarez Joaquín, de 42 años, a quien se le atribuye formar parte de una de las redes desarticuladas por la Operación Halcón IV.