Joan Santana cuenta su versión de tiroteo en Santiago: “Esto fue un atentado a la democracia”
Santana, quien salió ileso del confuso incidente, tras querellarse en la dirección policial de esa demarcación, se encuentra a la espera de que las investigaciones den con los responsables del suceso.
En una conversación con reporteros de LISTÍN DIARIO el comunicador Joan Santana, quien denunció este martes haber sufrido un atentado mientras transitaba por la avenida Circunvalación Norte en Santiago de camino hacia residencia en el tramo Licey - Tamboril, narró cómo su automóvil recibió varios disparos.
“Sentí el primer impacto, cuando me doy cuenta de que me había impacto con un tiro aceleré, ahí pude percatarme que iban acelerando junto a mí dos elementos en una motocicleta”, cuenta Santana.
Se alega que la situación se presenta luego de que reaccionara a una supuesta vinculación de microtráfico del espacio televisivo al que pertenece, llamado “Candela Pura 2.0”, acusaciones provenientes de otro comunicador.
“Realizaron varios disparos, dos impactaron en el cristal delantero y uno en la ventana del conductor, que traspasó la otra puerta”, menciona Santana.
A la vez, el presentador de Candela Pura 2.0 dice “cuando emprendo la huida que acelero logro ver a unos kilómetros a las personas que dan asistencia vial, doy cambio de luz, toco bocina, les rebaso, me les pongo delante, ellos frenan y se desmontan”.
“Cuando están procediendo a darme la asistencia viene un vehículo Runner (Toyota) color azul en vía contraria, ellos vieron la acción sospechosa, utilizaron los protocolos de seguridad, me tiraron al piso y sacaron sus armas”, indica.
De igual manera, Santana cuenta que cuando las personas que venían en ese referido vehículo aparentemente para interceptarlo se percataron de la presencia de autoridades de la Asistencia Vial, quienes iban en dirección hacia él, emprendieron la huida.
De ahí, la víctima fue dirigida al destacamento policial y quedó a disposición del director del departamento Cibao Central de la Policía Nacional.
Santana, quien salió ileso del confuso incidente, tras querellarse en la dirección policial de esa demarcación, se encuentra a la espera de que las investigaciones den con los responsables del suceso.
“Esto no fue un atentado a un periodista o a un comunicador, esto fue un atentado a la democracia, quienes ejercemos la comunicación de una manera íntegra sin compromiso, sin mordaza. Esto pasó y cualquiera puede ser víctima igual que yo”, dijo.
También mencionó que a través del programa televisivo en el que forma parte, en estos días ha venido realizando varias denuncias, por lo que desconoce si los responsables podrían ser “una de las personas a las que hemos lacerado o afectado sus intereses, producto de las denuncias que hemos estado haciendo”, resalta.
Sobre las acusaciones
En un video colgado en el canal de YouTube del programa televisivo, Santana emplazó al supuesto responsable para que se retractara en relación a las acusaciones de “tráfico de sustancias ilícitas” en pequeña proporción que con anterioridad, se habrían hecho sobre el equipo televisivo con el que participa.
A la vez advirtió que llevará el caso a los tribunales e hizo un llamado a las autoridades correspondientes.
Se presume que la situación surge a raíz de esta acusación que habría realizado el periodista Rafael Antonio Guerrero Méndez hace varios días, quien a través de su plataforma digital habría publicado un video vinculando a los participantes de “Candela Pura 2.0” al “microtráfico de drogas”.