Provincias

Ministerio Público establece hasta el momento no existe penalidad contra chofer de transporte accidentado en La Vega

La magistrada informó que el accidente se trató de un deslizamiento, al igual que las investigaciones en contra de Alin Daniel Martínez Montero, de 40 años, continúan su curso. 

Alin Martínez, conductor de autobus accidentado en la autopista Duarte.Fuente externa

La magistrada Aura Luz García, fiscal titular de La Vega, explicó que hasta el momento el informe preliminar del Ministerio Público no arroja responsabilidad legal en contra del chofer del autobús accidentado el pasado viernes en el kilómetro 129 de la autopista Duarte.

En conversaciones con Listín Diario, la magistrada informó que el accidente se trató de un deslizamiento, al igual que las investigaciones en contra de Alin Daniel Martínez Montero, de 40 años, continúan su curso, para así tomar una decisión informada sobre el caso.

De igual forma, se mantienen a la espera del informe que preparan el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), que contenga el levantamiento total de las informaciones sobre el accidente.

Luego de que se reciba ese expediente, que contendrá datos de las víctimas, así como videos, se determinará si existe alguna judicialización o no. “Pero hasta el momento, inicialmente, con los datos preliminares no se pudo identificar imprudencia del conductor”, dijo la magistrada.

En el accidente ocurrido la tarde del pasado viernes fallecieron seis mujeres y 27 personas resultaron heridas.

La Autopista Duarte continúa bajo intervención por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), donde a través por un largo trayecto de la misma, es posible evidenciar que su isleta central está expuesta a ocasionar accidentes de tránsito.

Compañía del autobús accidentado

Grupo Espinal, propietaria de la empresa Transporte Espinal, ha iniciado con las investigaciones para dar con el origen que provocó el accidente de tránsito el pasado viernes 23 de este mes de junio en la autopista Duarte en el kilómetro 129, en la comunidad Guaco, La Vega, donde fallecieron unas seis personas y 27 resultaron con heridas.

Chanel Ureña, gerente general de mercadeo y comunicaciones del Grupo Espinal, indicó que desde el primer momento que se dio a conocer la tragedia, designaron una comisión que les ha dado seguimiento a los familiares de las víctimas fatales, así como los que resultaron heridos.

En cuanto al hecho, Ureña sostuvo que las autoridades pertinentes están investigando, para tomar decisiones sobre lo ocurrido. A la vez aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los familiares que aún no han podido ponerse en contacto con la gerencia de la empresa.