Provincias

sucesos 

Incendios destruyen casas en Moca y Mao

Nueve viviendas resultaron afectadas por incendios en Moca, provincia Espaillat, y en Mao, Valverde, en hechos separados.

Los incendios de las viviendas en Moca y en Mao dejaron varias familias sin techos.ONELIO DOMÍNGUEZ

Durante la madrugada de ayer lunes, 6 viviendas fueron reducidas a cenizas y otras dos resultaron parcialmente afectadas por un incendio ocurrido en el sector El Corozo, ubicado en el municipio de Moca.

Datos extraoficiales indicaron que la llamarada fue provocada por manos criminales. Desaprensivos habrían esparcido combustible a una de las viviendas encontradas muy cerca de las otras.

Por el hecho no se registraron heridos y al lugar acudieron miembros del cuerpo de bomberos de Moca, quienes luego de ardua labor lograron sofocar la llamarada.

El incidente ocurrió a las 4:30 de la madrugada del lunes.

otro fuego

Por otra parte, horas después del primer incendio en la región, se presentó otro que consumió tres viviendas donde no se registraron heridos, en un hecho localizado en el barrio María Auxiliadora en el municipio de Mao, provincia Valverde.

Unidades del cuerpo de bomberos de esta localidad brindaron asistencia apagando el siniestro, del que aún se desconocen las causas.

Sin embargo, se presume que a pesar de la labor efectuada, los bomberos locales no cuentan con buenos equipos, por lo que urge la adquisición de camiones cisterna.

En videos que circulan grabados por los propios comunitarios del barrio es posible observar cómo el fuego alcanza elevadas alturas, mientras los residentes advierten sobre las demás casas cercanas al punto de origen del fuego.

De igual manera, moradores encontrados en la zona indicaron que a pesar de la rápida acudida y acción por parte del organismo de socorro, el incidente redujo a cenizas las viviendas de tres familias del sector.

Los afectados aprovecharon también la oportunidad para realizar un llamado y exigir la construcción de una estación de bomberos en le sector María Auxiliadora, quienes continúan a la espera de que las autoridades materialicen esa promesa que fue hecha hace un buen tiempo en Mao.

Tragedia 

Profundo dolor 

Afectados.
Entre los afectados por el incendio en Mao, se encontró una señora identificada como Ramona Jáquez, que con lágrimas en los ojos y facciones de profundo dolor que denotaban gran tristeza, sollozaba por haberlo perdido todo.
Deysi Aquino, gobernadora en Valverde, se trasladó al lugar del suceso y explicó que las viviendas de los afectados serán reconstruidas por órdenes del gobierno.
“Ya viene un equipo desde Santo Domingo para hacer los levantamientos previos de lugar”, manifestó Aquino.

Tags relacionados