violencia

Policía inicia búsqueda del atacante que cortó mano a estudiante en SPM

El hecho ocurrió próximo al mediodía de ayer, miércoles, cuando el menor salía del centro educativo. El atacante, según versiones, viajaba en una motocicleta.

Estudiantes del liceo José Joaquín Pérez, del sector Villa Velázquez, de San Pedro de Macorís, prestaron asistencia a su compañero, tras ser víctima del ataque ayer.

Estudiantes del liceo José Joaquín Pérez, del sector Villa Velázquez, de San Pedro de Macorís, prestaron asistencia a su compañero, víctima del ataque ayer.LISTIN DIARIO

Un adolescente perdió ayer su mano izquierda luego de que un desconocido le atacara mientras este salía del liceo José Joaquín Pérez, en el sector Villa Velázquez, de San Pedro de Macorís.

Según versiones, el hecho ocurrió la tarde de ayer, miércoles, cuando el menor salía del centro educativo. Fue en ese momento cuando se produjo el ataque, cuyo responsable aún no ha sido identificado.

Anoche, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, lamentó el incidente e informó que la institución trabaja en la búsqueda del agresor.

Hasta el momento, no se tienen detalles de las razones que pudieron llevar al atacante a cometer la acción.

En varias imágenes se observó la parte de la extremidad superior cercenada y manchas de sangre sobre una acera.

En un audiovisual, se observa al joven con su uniforme escolar tirado en la acera, mientras que una compañera de la escuela le socorre y le envuelve el brazo en telas.

En un audiovisual, se observa al joven, con su uniforme escolar, tirado sobre la acera y recostado de la pared del plantel escolar, mientras se queja del fuerte dolor.

La sangre fluía profusamente de su herida.

De manera valiente, mientras la multitud se sobresaltaba, una compañera de estudios le brindó socorro al adolescente y le amarró la parte donde sangraba, con una pieza de vestir.

Luego, otras compañeras se unieron para sumar ayudar.

Inmediatamente, decenas de curiosos y otros estudiantes rodearon el lugar, alarmados por la penosa situación y empezaron a pedir ayuda.

Ante esto, la víctima fue trasladada a un centro médico, en una motocicleta, por un hombre y dos compañeros del plantel, quienes no le abandonaron.

Hay una versión de ciudadanos, aán no confirmada, que indica el autor del hecho fue un hombre ocupante de una motocicleta.