Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

provincias

Crecida de río provoca suspensión temporal de servicio del agua en Pedernales

posiblemente el servicio de agua sea restablecido el lunes

Crecida de río en Pedernales

Crecida de río en PedernalesOdalis Báez

La crecida del río que divide el territorio dominicano con Haití comenzó este domingo a bajar su caudal en medio de las corrientes, lo que ha permitido que residentes del poblado haitiano de Anse-á-Pitre, cercano a Pedernales, comenzar a cruzar para comprar y vender sus mercancías y productos agrícolas.

Asimismo, por la crecida del río el acueducto de Pedernales tuvo que suspender en el servicio de agua.

El acueducto es abastecido del río y cada vez que, por exceso de lluvias, aumenta su caudal, algunas veces las tuberías de conducción sufren, aunque esta vez no se ha reportado daños en el sistema, según lo hizo saber Salvador Allende García, encargado local del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

García dijo al LISTIN LIARIO que posiblemente el servicio de agua sea restablecido este lunes, en caso de que las tuberías del sistema no hayan sido afectadas por sedimentos, como ha ocurrido otras veces.

Hasta el momento la Defensa Civil y las autoridades competentes no han reportado pérdidas materiales y humanas en esta zona.

OTRO REPORTE

Agricultores del sector los Olivares notificaron que las lluvias provocaron que los arrastres se desbordasen por los predios, aunque no reportaron daños.

BENEFICIOS

Según el recorrido las lluvias han favorecido la parte alta y montañosa, como son los pinares, la caficultura y productos cítricos, entre otros.

Tags relacionados