Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se registra caos en Barahona al momento de cambiar el plástico de “Tarjeta Supérate”

Militares intentaron cerrar las puertas pero debido al embiste de los presentes fue imposible.

Militares intentaron cerrar las puertas pero debido al embiste de los presentes fue imposible.Fuente Externa

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Decenas de personas irrumpieron de manera violenta al Palacio de los Deportes de Barahona cuando intentaban ingresar a las instalaciones para cambiar el plástico de su tarjeta Supérate.

En un audiovisual que llegó a la redacción del LISTÍN DIARIO se muestra como las personas intentan entrar a las instalaciones deportivas, al tiempo que militares intentaron cerrar las puertas pero debido al embiste de los presentes fue imposible.

Luego de ello, la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y el programa social Supérate emitieron un comunicado en donde llamaron a la población a acudir a los centros a realizar el cambio de plásticos “cuando se les sea convocados”.

“En ese sentido, solicitamos la colaboración de todos y todas acudiendo cuando se les convoque para evitar aglomeraciones. Actualmente, estamos entregando en las provincias Barahona, Independencia y el Gran Santo Domingo, hasta el viernes 16 de junio de 2023. Este cambio de bandas a chips aportará mayor seguridad a las transacciones que se realicen con los plásticos. Recordamos que los reemplazos de las tarjetas constituyen una operación compleja que toma tiempo, por lo que se está haciendo por etapas”, señala el comunicado.

Tags relacionados