Santo Domingo 29°C/32°C scattered clouds

Suscribete

Accidente de TRÁNSITO 

Siete personas en estado crítico por el choque de autobús escolar en Hato Mayor

Hospitales Leopoldo Martínez y Antonio Musa asisten a las víctimas, mientras se gestiona el traslado por aire a un centro de Santo Domingo de algunos 

El hospital provincial Leopoldo Martínez, en Hato Mayor, donde han sido llevados los afectados por el choque

El hospital provincial Leopoldo Martínez, en Hato Mayor, donde han sido llevados los afectados por el choqueJosé Alberto Maldonado/LD

El Hospital Leopoldo Martínez recibió este martes 14 pacientes, entre 7 y 19 años, además de un adulto de 50 años, víctimas del accidente de tránsito ocurrido al impactar un camión tanquero con un autobús escolar, en el kilómetro 10, de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.

El director del centro, Jesús de la Cruz, informó que siete de los pacientes que presentan estado crítico fueron referidos al Hospital Regional Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.

Dos recibieron la atención requerida y fueron despachados a sus casas.

El galeno explicó que los otros cinco pacientes, entre 8 y 14 años permanecen ingresados, con traumas craneoencefálicos entre leve y moderados, además de laceraciones diversas.

“A estos niños les realizaremos tomografías y otros estudios, los tenemos en observación”, precisó el doctor.

Emergencia del Hospital Leopoldo Martínez donde se encuentras heridos de accidente en Hato Mayor.

Emergencia del Hospital Leopoldo Martínez donde se encuentras heridos de accidente en Hato Mayor.José Alberto Maldonado

Por otro lado, el doctor Ane Maríñez, director del Hospital Antonio Musa, informó que recibió cinco niños entre 8 a 14 años y un adulto, el chofer del autobús, quien presenta estado crítico.

El galeno informó que una de las pacientes recibidas, de 16 años, tiene muerte cerebral al presentar un trauma craneal severo con exposición de masa encefálica y amputación de mano izquierda.

Los demás menores de edad tienen fracturas, traumas moderados y laceraciones múltiples, permanecen en la Emergencia donde el equipo médico trabaja en su estabilización, mientras se gestiona el traslado por aire a un centro de Santo Domingo.